Adelantarán en Ramos apoyo de tarjeta ‘La Más Chida’ por veda electoral 

Atendiendo lo que dispone la ley electoral de Coahuila, el Ayuntamiento de Ramos Arizpe, a través del Comité Municipal de Asistencia Social (Comunas), a cargo de Dulce Pérez Espinoza, dio a conocer que el apoyo correspondiente al mes de mayo del programa de tarjetas ‘La Más Chida’ será entregado a los beneficiarios antes del 28 de abril próximo, correspondiente a los meses Abril-Mayo.

La funcionaria recalcó que durante la última semana de abril será la fecha límite marcada antes de quedar prohibida cualquier entrega de apoyos por parte del gobierno municipal de acuerdo al calendario electoral.

“Aun nos encontramos en el tiempo que marca la ley en el tema de supervisar el manejo de los distintos programas sociales que tiene el municipio, hablando por ejemplo del Mandadón en este mes y el próximo no existe ningún inconveniente, se entregarían en tiempo y forma, ya que es en los primeros días de cada mes» explicó.

La funcionaria declaró que antes de concluir el mes de abril, los beneficiarios de la tarjeta ‘La Más Chida’, Plus y Ultra tendrán a su disposición el apoyo, con el fin de no caer en una irregularidad electoral que pudiese detectar la autoridad correspondiente.

“Donde si vamos a hacer una entrega más temprana es en el apoyo de la tarjeta correspondiente al mes de mayo, hay que recordar que regularmente se otorga el apoyo los días 30 de cada mes, ahora por la veda electoral, se estará disponiendo del recurso a mas tardar el día último de abril, ya que es el tiempo límite que nos marcamos , respetando lo que nos dice la ley antes de detener toda entrega de apoyo» añadió. (EDUARDO SERNA)