Triunfan ‘Halcones’ de la UTC en justa cultural y deportiva nacional 

Estudiantes de la Universidad Tecnológica de Coahuila (UTC) vuelven a demostrar su gran talento en disciplinas deportivas y culturales, tras haber sobresalido en el XXV Encuentro Nacional Deportivo y Cultural 2023 realizado en la ciudad de Puebla.

Los jóvenes estudiantes sobresalieron al lograr un segundo y tercer lugar en Tae Kwan Do femenil en la categoría Fly; tercer lugar en béisbol varonil, cuarto lugar en fútbol rápido varonil; octavo lugar en atletismo en pista de mil 500 metros y mural en gis se obtuvo el cuarto lugar.

La delegación de la UTC conformada por 45 “Halcones”, seis entrenadores y un coordinador de las disciplinas deportivas y culturales, compitió contra jóvenes de otras 90 universidades tecnológicas del país.

Estos encuentros nacionales se realizan cada año con el fin de que los universitarios desarrollen sus capacidades en espacios de sana competencia con la intención de demostrar valores como la unidad, solidaridad y el trabajo en equipo.

El rector de la casa de estudios, Sergio Guadarrama Cortés felicitó y reconoció el esfuerzo de toda la delegación que participó en el encuentro nacional, destacando la competitividad con la que se vivió cada competencia.

“Felicito y reconozco el trabajo realizado por nuestros estudiantes, a los docentes y entrenadores que no dejaron solos nuestros deportistas y artistas. La sana conviviendo en estos juegos así como el juego limpio caracterizó el trabajo realizado por los alumnos que viajaron a Puebla. Estamos muy orgullosos de lo obtenido, sabiendo que el próximo año se obtendrán mejores resultados y seguir promoviendo la competitividad y la sana convivencia” expresó. (EDUARDO SERNA)