Tendrían Saltillo, Ramos, Parras y Arteaga una Policía Metropolitana

Se trabaja en acciones para impulsar a la región como una gran zona metropolitana: Chema Morales

El alcalde de Ramos Arizpe, Chema Morales Padilla destacó que gracias a la excelente relación con los alcaldes de Saltillo, Arteaga, Parras de la Fuente y General Cepeda se trabaja en distintos proyectos que impulsen a la región como una importante zona metropolitana que ahora además se verá favorecida con la llegada de Tesla, armadora de automóviles eléctricos, que se instalará en Santa Catarina, Nuevo León.

Precisó que un proyecto importante es la conformación de la Policía Metropolitana, acción que debe ser fortalecida con la constante inversión a los cuerpos de seguridad, su equipamiento y capacitación.

“Hemos estado poniendo sobre la mesa el tema y es importante que cada municipio fortalezca las acciones dentro de cada ciudad como la seguridad, compartiendo buenas prácticas de gobierno, pero sí debemos comenzar a ver a esta zona de la región como una gran zona metropolitana” agregó.

Asimismo, recalcó que se debe priorizar un ordenado crecimiento y desarrollo en la planeación de la imagen urbana debido a la llegada de un mayor número de familias al municipio por la instalación de nuevas empresas.

Morales Padilla dijo que también se deben seguir promoviendo eventos que mantengan la identidad del municipio, mismos que logran una convivencia sana y la conservación de las tradiciones como realizar la Feria del Tamal y el Pan de Pulque, el Encendido Navideño, Día de los Muertos, La Cabalgata y la Feria del Pueblo.

“El riesgo es latente en el caso de Ramos Arizpe dado el crecimiento que ha tenido pero también es importante que podamos articular programas y políticas públicas que permitan seguir conservando la identidad manteniendo vivas las actividades y eventos tradicionales” finalizó. (EDUARDO SERNA)