Se descarrila otro tren con materiales peligrosos en EU, ahora en Dakota del Norte

Foto de depositphotos.com

Dakota del Norte, Estados Unidos.- Un tren de 70 vagones que transportaba materiales peligrosos descarriló las primeras horas de este 27 de marzo en el estado de Dakota del Norte, en Estados Unidos, informó la prensa local.

El accidente ocurrió cerca de la localidad de Wyndmere y hasta el momento no se han reportado víctimas. Se informó que 31 de los 70 vagones se salieron de la vía, registrándose fugas de material utilizado en la producción de asfalto.

Los equipos de emergencia permitirán que el clima frío solidifique los materiales filtrados, que se espera que se conviertan en un gel, informó WZFG, citando a funcionarios.

El incidente marca el último descarrilamiento de un tren en los Estados Unidos ya que las preocupaciones sobre los ferrocarriles siguen siendo altas luego del accidente en East Palestine, Ohio, a principios de febrero en el que descarrilaron unos 50 vagones, derramando materiales peligrosos y obligando a evacuar a los residentes

Desde el incidente en Ohio, la prensa ha prestado mucha atención sobre estos descarrilamientos. El pasado 26 de marzo, dos vagones de un tren Canadian Pacific descarrilaron en un suburbio de Chicago. Un coche transportaba trigo y el otro estaba vacío. Y a dos semanas de lo ocurrido en Ohio, en Michigan, ocurrió otro accidente que transportaba productos agrícolas y cloro líquido

Sin embargo, lo ocurrido este 27 de marzo, es el tercer descarrilamiento de un tren que transportaba materiales peligrosos; el pasado 8 de marzo un tren de carga de CSX se descarriló después chocar con un desprendimiento de rocas en un área remota de Virginia Occidental, hiriendo a tres miembros de la tripulación y derramando combustible diésel en un río cercano. Además, cabe mencionar el accidente ocurrido en East Palestine, cuya carga derramada era altamente tóxica. (EL HERALDO)