Quiere AMLO a un árbitro electoral que simpatice con Morena

Foto: Agencia EL UNIVERSAL/Diego Simón Sánchez/MAR

 Justifica la falta de experiencia de Bertha Alcalde Luján, quien surge como la favorita de su gobierno para presidir el INE

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que es legal y moralmente válido que la próxima presidenta del INE simpatice con Morena porque lo más importante es que sean servidoras públicas imparciales, íntegras y honestas.

«Para empezar más de la mitad de los ciudadanos simpatizan con nuestro movimiento, eso es demostrable, si hay una elección esa mitad tiene posibilidad de participar, si participa cuando simpatizan con nuestro movimiento no están impedidos si no lo prohíbe la ley», expresó López Obrador en su conferencia mañanera de este lunes en Palacio Nacional.

«Sí en los requisitos no está establecido, porque hay una serie de requisitos legales que hay que cumplir; dirigentes de partidos no pueden estar en estos cargos», dijo.

López Obrador defendió la postulación de Bertha Alcalde Luján, quien fue propuesta en la quinteta de aspirantes de la que se elegirá a la próxima presidenta del Instituto Nacional Electoral (INE), y a quién se identifica como una persona muy cercana a su gobierno y a Morena, el partido en el poder, pero que carce de experiencia en temas electorales.

«Eso de la experiencia es relativo, lo que se requiere es integridad, honestidad. Este que se amparó bajo la máxima de que vivir fuera del presupuesto es vivir bajo el error», dijo.

En su conferencia de prensa, añadió que Alcalde Luján, hermana de la secretaria del Trabajo, Luisa María Alcalde, trabajó en la Secretaria de Seguridad Pública y en la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

López Obrador afirmó que cualquier persona que sea elegida como consejero del Instituto Nacional Electoral (INE) será mejor “que los que están”, después de que se revelara  que la mayoría de los candidatos para integral al Consejo General del órgano son afines a Morena. (Con información de El Universal)

 

LÓPEZ OBRADOR defendió la postulación de Bertha Alcalde Luján, cercana a su gobierno