Moscú dice que la OTAN transformó a Ucrania en un “gran campo militar”

(Xinhua/Roman Petushkov) (rtg) (vf)

Moscú, Rusia.- El secretario del Consejo de Seguridad de Rusia, Nikolái Pátrushev, expresó lunes en una entrevista qué Estados Unidos y la OTAN acusan a Rusia de agresión contra Ucrania, mientras que ellos mismos son participantes directos en el conflicto con sus propias metas y objetivos muy específicos.

“De hecho, los países de la OTAN son parte del conflicto. Convirtieron Ucrania en un gran campamento militar”, denunció Pátrushev, agregando que Occidente “envía armas y municiones a las fuerzas ucranianas, les proporciona inteligencia”. Además, según el alto cargo ruso, “instructores y asesores de la OTAN entrenan a militares ucranianos, y mercenarios luchan en batallones ucranianos”.

En este contexto, el secretario del Consejo de Seguridad ruso afirmó que Occidente no va a poner fin al conflicto hasta que Rusia sea derrotada. “Al tratar de prolongar este enfrentamiento militar el mayor tiempo posible, no ocultan su objetivo principal: la derrota de Rusia en el campo de batalla y su ulterior desmembramiento”, indicó.

Pátrushev acusó a los Estados Unidos de convertirse en “un campeón de la violación de la soberanía de los Estados, en el número de guerras y conflictos desatados y en la caza brutal e ilegal de ciudadanos de otros países”.

Además, Pátrushev, advirtió que disponen de armamento moderno capaz de destruir Estados Unidos en caso de que peligre la existencia del país.

Agregó que a pesar de las sanciones antirrusas, Moscú no va a cerrar su economía al mundo. Destacó que esta “seguirá abierta e integrada con las economías de países soberanos preocupados por su propia prosperidad”. (EL HERALDO)

 

Para más detalles puede leer la entrevista completa dándole clic al siguiente enlace: https://rg.ru/2023/03/27/nikolaj-patrushev-strany-nato-sdelali-iz-ukrainy-odin-bolshoj-voennyj-lager.html