Listo programa de actividades en parroquia San Nicolás de Tolentino para la Semana Santa 

La parroquia de San Nicolás de Tolentino en Ramos Arizpe ha anunciado el programa de actividades referentes a la celebración de la Semana Santa entre el 2 al 8 de abril, las cuales se llevarán a cabo de forma presencial y podrán ser vistas a través de las redes sociales.

El párroco de San Nicolás de Tolentino, Francisco Peña Flores, informó que el 2 de abril, Domingo de Ramos, se iniciará a las 8:45 horas con la Procesión de Palmas desde la Alameda Escorial a la Capilla San Judas Tadeo, lugar en dónde en punto de las 9:00 horas se llevará a cabo la misa solemne para dar paso a las 10:45 horas a la Procesión de Palmas desde el  Oxxo Las Torres hacia la Capilla San Francisco de Asís, dónde se celebrará una misa en punto de las 11:00 horas, y finalmente se efectuará una última misa a las 12:00 horas en la Capilla San Isidro Labrador.

El 5 de abril, marcado como el Miércoles Santo se llevará a cabo el Acto Penitencial en punto de las 19:00 horas en la Capilla San Isidro Labrador, ubicada en la colonia El Mirador, acto en el cual los feligreses podrán llevar su imagen de la Divina Providencia para ser bendecida.

Para el 6 de abril, Jueves Santo, se dará comienzo con una Misa Institución de la Eucaristía y el lavatorio de pies en punto de las 17:00 horas y posteriormente entre las 18:00 a 22:00 horas la vigilia eucarística en la Capilla San Francisco de Asís, ubicada en la colonia Analco.

El Viernes Santo se llevará a cabo el tradicional Viacrucis en punto de las 16:00 horas tomando como punto de partida el cruce de los bulevares Mariano Morales y Analco y concluyendo en la Plaza Pública de la colonia Parajes Del Valle  para dar paso a los Santos Oficios y la adoración de la Santa Cruz en punto de las 19:00 horas.

Para finalizar, el sábado 8 de abril se efectuará la Misa de la Vigilia Pascual en la Parroquia San Nicolás de Tolentino a las 20:00 horas; en la Capilla del Señor de la Misericordia a las 17:00 horas; la capilla de la Santísima Trinidad a las 17:00 horas; en la capilla San José en punto de las 17:00 horas; en San Judas Tadeo a las 18:00 horas; en San Francisco de Asís a las 19:00 horas y en el Santuario de la Virgen de Guadalupe en punto de las 19:00 horas. (EDUARDO SERNA)