Invitan a extremar cuidados con mascotas

El Centro de Bienestar Animal “Mi Mascota”  invitó a los ramosarizpenses a sumarse a las diversas campañas de vacunación para mascotas, así como a las acciones para erradicar garrapatas y prevenir la rickettsia.

Isis Pérez Soberanes, titular de dicho departamento, destacó que – con el aumento en las temperaturas— es indispensable extremar los cuidados con los animales de compañía.

En forma permanente, el Centro “Mi Mascota” ofrece vacunación antirrábica, desparasitación  y aplicación de sustancias contra garrapatas por lo que se exhortó a acudir a las instalaciones localizadas a un costado del panteón San Ignacio, en la zona poniente de Ramos Arizpe.

“Todas estas acciones son gratuitas, buscamos de todas las maneras contribuir para el cuidado de nuestras mascotas, y a un tema tan importante en estos momentos como es evitar la proliferación de la garrapata. Son acciones muy sencillas que, sin duda, marcan la diferencia”.

La vacunación contra garrapatas también se ofrece en las brigadas de servicios que el DIF lleva a cada colonia. Al momento, se han visitado sectores como Analco, Fidel Velázquez, Villasol, Parajes de los Pinos y Santa María. De igual manera, se han emprendido las primeras visitas a poblaciones rurales como Santo Domingo.

“Estamos ya en una coordinación con Ecología para que nosotros vayamos a vacunar, y ellos a hacer la fumigación tanto en las colonias como en los ejidos”, añadió. (ACONTECER)