Invita UA de C a observar aves el viernes 31 de marzo

La Universidad Autónoma de Coahuila a través de la Coordinación de Agenda Ambiental Universitaria y el Centro de Educación Ambiental y Vigilancia Climática, en conjunto con el Museo de las Aves de México, invitan a conocer la biodiversidad de la región por medio de la Observación de Aves, la cual se llevará a cabo en el Bosque Urbano “Ejército Mexicano”, el viernes 31 de marzo de 2023 a las 8:00 de la mañana.

La actividad está dirigida a la comunidad universitaria y público en general, el registro está disponible en el código QR publicado en la página de Facebook Centro de Educación Ambiental y Vigilancia Climática de la UA de C, el cual redirige a un formulario en el cuál los interesados deberán de brindar datos como nombre completo y correo electrónico.

Se recomienda a los asistentes utilizar de preferencia, vestimenta con colores no llamativos y calzado cómodo, además de llevar una libreta para apuntes y mantener el celular en silencio o en modo vibración; el punto de reunión será el acceso principal del Bosque Urbano.

Para más información enviar correo electrónico a agendaambiental@uadec.edu.mx y centroambiental@uadec.edu.mx, o comunicarse a los teléfonos (844) 438 15 43, (844) 689 1091 y (844) 139 62 83.

Observar aves es una práctica de aprendizaje y conexión con el entorno natural, además de ser una práctica saludable y enriquecedora; asimismo, permite conocer, apreciar y valorar la diversidad de aves que permanecen en la ciudad durante una determinada temporada del año.

Estas acciones forman parte de las estrategias y políticas universitarias para la transmisión de valores a su comunidad y a la población en general, para que contribuir a formar ciudadanos responsables y comprometidos con el medio ambiente. (EL HERALDO)