Firman convenio INE y Coparmex Coahuila Sureste para promover el voto en próximas elecciones

Con la formalización de convenio que se realizó este lunes entre la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE) y la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Coahuila Sureste, se promoverá que los colaboradores de negocios afiliados a dicha Cámara acudan a ejercer su voto en las próximas elecciones del 4 de junio en la entidad para diputaciones y gubernatura.

En este sentido, el presidente de la Comisión de Desarrollo Democrático en Coparmex Coahuila Sureste, Alfredo López Villarreal, indicó que se invitará a los centros de trabajo a que permitan que sus empleados puedan acudir a votar dentro de su jornada laboral, lo que se les reconocerá con el Distintivo de Empresa Democráticamente Responsable.

“(También) promovemos la inclusión al conocimiento de la plataforma ¡Candidatas y Candidatos, Conóceles! (disponible en la página web ine.mx). El objetivo es hacer disponible la mayor cantidad de información relevante respecto a cada candidato, para que el elector tome una decisión razonada. Además de la información sobre el candidato y sus propuestas de campaña, la plataforma incluye las declaraciones 3 de 3, Patrimonial, de No Conflicto de Intereses y Fiscal, la Declaración de no Violencia Política, la Declaración de no Violencia de Género y también incluye la propuesta conjunta de Coparmex y el Consejo Cívico Institucional de Coahuila sobre los 10 compromisos de Anticorrupción para candidatas y candidatos”, externó.

Aunado a esta medida, el INE extenderá la convocatoria para participar como Observadores Electorales el día de la elección a integrantes de las empresas de Coparmex Coahuila Sureste, bajo un meta de al menos 80 participantes, para que coadyuven a garantizar la transparencia de este proceso

“Este convenio es un instrumento mediante el cual, sin duda, se potencializará la participación de la ciudadanía en el marco del proceso y organización de las elecciones en curso (…). Celebró que formalicemos este acuerdo de voluntades que permitirá a Coparmex Coahuila Sureste y al INE fortalecer su relación y sus recursos para promover la participación libre e informada de la ciudadanía en las elecciones que están por celebrarse”, mencionó durante el evento, José Luis Vázquez López, vocal ejecutivo de la Junta Local del INE en el estado.

En la firma también participaron Itzel Aguilar Ambrocio, vocal de Capacitación Electoral y Educación en INE Coahuila y Miguel Monroy Robles, director general de la citada Confederación en el Sureste de la entidad. (OMAR SOTO)