En Torreón: Sistema Vial 4C al 71%; hay cierre momentáneo por maniobras

Torreón, Coahuila de Zaragoza.- El Sistema Vial Cuatro Caminos (SV4C) presenta un avance del 71 por ciento en la obra, informó Miguel Algara Acosta, Secretario de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Movilidad de Coahuila.

A la vez que se presentan novedades en sus rutas alternas, y debido a las acciones proyectadas, dieron a conocer el Gobierno de Coahuila y el Ayuntamiento de Torreón a través de su página www.SV4C.mx

Este lunes hubo una disminución de carril de circulación, en Bulevar Independencia y calle Gregorio A. García, por maniobras de grúa, de aproximadamente 15 minutos por cada colocación de trabe durante todo el día, informó Luis Morales Cortés, Director Municipal de Vialidad y Movilidad Urbana.

Detalló que la ruta alterna de vehículos ligeros será en Bulevar Independencia hacia la calle Gregorio A. García. En tanto que los vehículos de carga pesada tendrán que esperar a que se realice la maniobra para poder continuar.

Una vez rebasado el 70 por ciento del avance de la obra, se va a intensificar el mismo con la colocación de las trabes, que son las estructuras de concreto y acero que atraviesan todo el Bulevar Independencia, y que se van a convertir en la “plancha” que viene a estar en Calzada Cuauhtémoc.

“Ahorita se está haciendo la plancha del concreto para que quede sólida la estructura, y lo que obedece a estos quince minutos intermitentes es la instalación de otras trabes en Bulevar Independencia, entre Calzada Ávila Camacho y calle Zacatecas”.

Advirtió que la grúa requiere de hacer una maniobra pendular y no puede circular ningún carro por el carril lateral de Bulevar Independencia, por eso el cierre intermitente.

Indicó que las trabes están por la misma rúa casi con Periférico Raúl López Sánchez, y en lo que se traslada una de éstas hasta el punto de maniobra en el SV4C, en Calle Manzanillo, el camión entra en reversa, se estaciona en la parte inferior del desnivel que se está excavando y la grúa hace lo necesario para poder colocarla en su lugar.

“Para el día de hoy (lunes) están estimadas entre siete y ocho trabes, por eso es intermitente la circulación, así como podemos terminar a las dos de la tarde, se puede concluir a las seis; puede resultar un poco incómodo, trataremos de sortear las horas pico y una vez transcurrido esto, el avance será notorio”.

Por el momento se está trabajando en los extremos del desnivel, en este caso en el ascenso o descenso, y son naturales estas obstrucciones intermitentes para alcanzar un porcentaje mejor de la obra.

Estas acciones son sólo para este día. De ser necesarias otras similares, se informará a la población de forma oportuna, expresó.

“La instrucción del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís y del alcalde Román Alberto Cepeda es buscar la menor incomodidad de la ciudadanía. Con el tiempo que va transcurrido, mucha de la población ya adaptó sus rutas alternas”.

Por lo anterior, se invita a la población a estar atenta a la página www.SV4C.mx  para conocer al momento las modificaciones en torno a esta obra. (El Heraldo de Saltillo)