Cumplimos con 1er Maratón de Obras; vamos por el 2do: Chema Fraustro

Señala que obras atenderán de nueva cuenta las principales demandas de la ciudadanía

Con el 1er Maratón de Obras cumplimos a la ciudadanía y ya tenemos todo listo para el 2do Maratón, que será aún mejor, con obras y programas para beneficio de la ciudadanía, dijo el alcalde José María Fraustro Siller.

“Con el apoyo del gobernador Miguel Ángel Riquelme invertiremos 200 millones de pesos para atender las peticiones de las y los saltillenses, tanto en la zona urbana como en nuestra área rural”, dijo Chema Fraustro.

Mencionó que para su administración es primordial escuchar las necesidades ciudadanas y cumplir los compromisos pactados mediante obras que realmente se requieren en cada sector, como se hizo con el 1er Maratón, al construir puentes que brindaron seguridad peatonal y vehicular, con la ejecución de obras para apoyar la agricultura en ejidos o la implementación de acciones para mejor calidad de vida.

“De nada sirve sentarnos en el escritorio y decir vamos a hacer esta obra o la otra, lo que hicimos fue estar cerca de la gente y escuchar de ellos mismos lo que se necesita para mejorar la calidad de vida de cada sector”, dijo.

El alcalde Chema Fraustro recordó que dentro del 1er Maratón, en el que se invirtieron 150 millones de pesos, se entregaron a la ciudad grandes obras como el sistema pluvial Otilio González-La Herradura que eliminó el vado que se inundaba y era un peligro para peatones y conductores.

Se rehabilitó la calle de Urdiñola, una de las principales de Saltillo; se construyó un puente peatonal en Las Teresitas; se construyeron Centros Comunitarios en Lomas del Refugio y en Valle de las Torres; y se construyeron puentes peatonales y vehiculares en Lomas del Refugio y en el Álamo.

El alcalde recordó que se construyó la calle 10, con carriles de circulación, banquetas y alumbrado, para conectar de forma segura las colonias Mirasierra y Zaragoza para beneficio de miles de saltillenses, se construyeron más de 300 techos en los ejidos para mejorar la calidad de vida de la población; y se rehabilitaron campos y canchas deportivas para atender a la juventud, entre muchas obras más. (EL HERALDO)