Candidatos no requieren seguridad especial durante campañas en Coahuila, pero se les otorgará si la solicitan

Señala Fernando de las Fuentes

El secretario de Gobierno de Coahuila, Fernando de las Fuentes Hernández, aseguró que en la entidad no se requiere que los candidatos que tomarán parte en el proceso electoral de 2023 reciban servicios especiales de seguridad durante sus campañas, dadas las condiciones de paz y tranquilidad que prevalecen en el estado, mismas que garantizan que los aspirantes puedan realizar sus actividades sin preocupación durante los 60 días que durará esta etapa.

Sin embargo, el funcionario estatal dijo que el tema de la seguridad personal de los candidatos durante las campañas ya está considerado en la Mesa de Seguridad del Estado, y al interior de ese organismo se determinó que a pesar de estas buenas condiciones, las candidatas o candidatos que consideren necesario reforzar su seguridad, podrán solicitarlo al Instituto Electoral para que éste a su vez haga llegar la petición al Gobierno del Estado.

Fernando de las Fuentes dijo esperar que las campañas que iniciarán el 1 de abril sean de propuesta y de buena intención hacia los coahuilenses para promover su participación en la jornada electoral del 4 de junio.

“Con el instituto tenemos una buena relación, están ya dentro de la Mesa de Seguridad el Instituto Electoral de Coahuila y el INE, porque coadyuvan en el proceso electoral y obviamente tanto la Guardia Nacional, el ejército y las fiscalías tanto la federal como la estatal, estaremos pendientes del desarrollo de las campañas”, señaló el secretario de Gobierno.

“Hasta el momento no ha habido solicitudes de seguridad para los candidatos  el acuerdo que se tomó en la mesa es que si alguno manifiesta determinadas circunstancias de pedir alguna seguridad, que no le vemos caso en Coahuila, pero finalmente si lo quieren podrán solicitarlo a través del instituto para que nos lo haga saber a nosotros, y de esa manera a medida de nuestras posibilidades tratar de ver esa situación”, agregó. (ÁNGEL AGUILAR)

Autor

El Heraldo de Saltillo
El Heraldo de Saltillo
El periódico con mayor tradición en Saltillo.