Avanza modernización de alumbrado público en colonias de Ramos Arizpe

Durante el último año, el gobierno municipal ha colocado cerca de tres mil nuevas lámparas LED con las que se ha transformado las condiciones de iluminación en 11 colonias, y en el bulevar Miguel Ramos Arizpe.

Una inversión de 12 millones de pesos fue aplicada para la adquisición de los dispositivos de alta tecnología con los que se ha dado respuesta a una de las principales demandas para la mejora en los servicios públicos.

Portal Palomas, Bonterra, Centro Histórico, Jardín, Año de Juárez, San Antonio, El Capitán, Villasol, Valle Poniente, Parajes del Valle y Parajes de los Pinos son las colonias en las que se hizo una renovación total del sistema de alumbrado.

“Parajes de los Pinos es la colonia que más quejas por alumbrado registraba, entramos también de lleno y están totalmente modernizadas las luminarias, cambiados los circuitos, la dejamos funcionando al cien”, explicó el alcalde Chema Morales Padilla.

Personal de Servicios Municipales ha trabajado también en calles de La Estación, y se avanza en la modernización del bulevar Miguel Ramos Arizpe entre el Paso del Águila y los límites con Saltillo.

En tanto que, desde esta semana iniciará la reposición de alumbrado para todo el sector que conforma El Escorial.

Morales Padilla destacó que, con el respaldo del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, este año se destinarán 17 millones de pesos para la compra de otras cuatro mil luminarias, de 60 y 150 watts, que serán colocadas en zona habitacional y en vialidades primarias. (ACONTECER)