Atacante de colegio en Nashville era una mujer, dice la policía

Foto: Twitter @MNPDNashville

Ciudad de México.- Autoridades confirmaron este lunes que el autor del colegio de Nashville, Tennessee, era una mujer de 28 años de edad.

En rueda de prensa, la Policía de Nashville indicó que la mujer entró al colegio a través de una entrada lateral a la escuela, armada con al menos dos rifles de asalto y una pistola, dijo la policía, que intenta averiguar la identidad de la atacante, reportaron medios estadounidenses.

Previamente, las autoridades habían anunciado en Twitter que la atacante falleció en un enfrentamiento con los agentes.

No obstante, en plena conferencia una mujer irrumpió y acusó a las autoridades de no tomar acción para detener este tipo de atentados.

“Por qué esto sigue pasando”, dijo la mujer criticando a los legisladores ante el aumento de la violencia armada que sigue siendo la causa de muerte número uno de Estados Unidos.

Hasta la tarde de este lunes las autoridades han contabilizado siete muertos; tres son niños, tres adultos y la atacante.

El tiroteo se produjo en The Covenant School, donde los estudiantes caminaron a salvo cogidos de la mano hasta una iglesia cercana para reunirse con sus padres.

De acuerdo con datos del Departamento de Investigación de Statista, solo tres mujeres han estado detrás de tiroteos masivos en Estados Unidos desde 1982.

La Casa Blanca condenó el tiroteo que se ha cobrado este lunes las vidas de tres menores y de otros tres adultos en un colegio, y subrayó que el Congreso debe actuar para endurecer la legislación sobre las armas de asalto.

“Debemos hacer más. (El presidente, Joe Biden) Quiere que el Congreso actúe. Ya basta”, dijo en una conferencia de prensa la portavoz de la Presidencia estadounidense, Karine Jean-Pierre.

Tres menores y tres adultos fallecieron en el tiroteo en un colegio privado cristiano en Nashville, en el que la presunta atacante fue abatida por la policía. (EL UNIVERSAL)