Alumnos de instituciones educativas públicas pueden ser beneficiarios del IMSS con Seguro para Estudiantes

 

De esta manera se garantiza la atención médica para este sector de la población.

A través del Seguro de Salud para Estudiantes el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ofrece la posibilidad de brindar atención médica a quienes se encuentran inscritos en instituciones públicas en los niveles medio superior y superior.

El encargado de la oficina de Vigencia de Derechos en la subdelegación Saltillo, licenciado Sergio Rodríguez Ramos, explicó que al adherirse a esta modalidad, los usuarios tienen derecho a servicios médicos, preventivos, provisión de fármacos, hospitales y atención obstétrica.

Importante es tomar en cuenta que el estudiante no debe contar con algún otro esquema de aseguramiento similar o superior.

Para realizar el registro es necesario que el interesado obtenga su Número de Seguro Social (NSS), trámite para el cual no es necesario trasladarse ya que puede conseguirse mediante el portal www.imss.gob.mx en la ruta ‘Trámites’ y ‘Asignación o localización de NSS’, o en la aplicación IMSS Digital en la sección de ‘Trámites y Servicios’. Para ambas opciones es necesario tener a la mano la Clave Única de Registro de Población (CURP), domicilio y un correo electrónico.

Una vez hecho el paso anterior, el alumno debe proporcionar el número generado a su escuela y solicitar que se registre como estudiante en el IMSS; este movimiento lo podrá corroborar al acceder al apartado de ‘consulta de vigencia de derechos’ que está disponible tanto en el portal como en la aplicación móvil y una vez confirmado, en un lapso de 72 horas podrá comenzar a hacer uso de los servicios.

Una vez inscrito, deberá generar su alta en la Unidad de Medicina Familiar (UMF) más cercana, acción que también puede realizarse a través de los medios ya citados.

El funcionario precisó que esta cobertura es gratuita y estará vigente únicamente en el periodo en que la persona permanezca como estudiante. Para más información exhortó a consultar en las líneas de atención telefónicas del Seguro Social 800 623 23 23 ó 844 415 32 39. (EL HERALDO)