ACONTECER

CORRUPCIÓN EN TIEMPOS DE LA 4T

 El de SEGALMEX, es el mayor escándalo de corrupción en la historia de México. Los 15 mil millones de pesos de irregularidades que hasta ahora les han detectado, es casi el triple que el monto de la famosa “Estafa Maestra” del sexenio de Peña Nieto.

Y así como en la “Estafa Maestra” una de sus principales protagonistas, la arteaguense ROSARIO ROBLES resultó ser originaria de Coahuila, en el caso SEGALMEX también hay un protagonista de origen coahuilense, el lagunero JORGE SALIM FAHUR PÉREZ, conocido como el “rey del outsourcing”, cuyas empresas, fundadas en Torreón, están siendo investigado por a Auditoría Superior de la Federación por operaciones irregulares que superan los 3 mil millones de pesos con esa dependencia, con la Secretaría de Relaciones Exteriores, con la Secretaría de Educación Pública y con la SEDATU, de acuerdo con una publicación del periodista Darío Celis, además de otros 472 millones de pesos con el Banco del Bienestar, de acuerdo con una investigación del portal EME EQUIS. 

Salim Fahur se ha convertido en uno de los empresarios “consentidos” de la inmaculada 4t. A ver si no resulta que, para no manchar el “prestigio” de ya sabes quién, los funcionarios a cargo de la investigación terminan por echarle tierra al asunto.

 UN MUY BUEN GOBERNADOR 

Durante la conmemoración del aniversario del Plan de Guadalupe, el secretario de Gobernación, ADÁN AUGUSTO LÓPEZ, reconoció a MIGUEL RIQUELME como “un muy buen gobernador” por sus resultados en materia de seguridad y por la buena relación con el Gobierno Federal.

Adán Augusto llamó también a la civilidad durante y después de las elecciones, gane quien gane…Eso es justamente lo que todos estamos esperando, salvo un “tigre” despistado que le está apostando precisamente a que ocurra lo contrario…

 SE SATURÓ LA AGENDA 

Además del evento por la conmemoración del Plan de Guadalupe celebrado este lunes, la agenda de la semana viene bastante cargada de ceremonias en Coahuila, quizás por ser la última antes de la Semana Santa, y sobre todo, por ser la última antes del arranque de las campañas.

Este martes los diputados del Congreso Local se van a Parras de la Fuente, dónde celebrarán una sesión solemne para conmemorar el aniversario de la fundación del Pueblo Mágico. Pero además, también este martes, el alcalde de Saltillo, CHEMA FRAUSTRO, encabezará la Sesión Solemne de Cabildo para celebrar el 80 aniversario de la Facultad de Jurisprudencia de la UAdeC, siendo esta una de las actividades más importantes del extenso programa de festejos que está organizando el director de la institución, ALFONSO YAÑEZ ARREOLA.

Y el jueves, el rector de la UAdeC, SALVADOR HERNÁNDEZ VÉLEZ, encabezará en el Ateneo Fuente la Ceremonia Solemne por los 50 años de autonomía universitaria.

LOS DEJARON OLVIDADOS

“Necesitamos ayuda. Somos de Torreón y nos invitaron al evento de Morena aquí en Saltillo y nos dejaron abandonados. Estamos todos aquí desesperados, no hayamos como irnos para Torreón”. Ese mensaje circuló el domingo por la noche en redes sociales, tras el evento en que ARMANDO GUADIANA rindió protesta como candidato a la gubernatura de Coahuila; evento que por lo visto estuvo tan mal organizado, que hasta a los “acarreados” los dejaron en el olvido….

NO LE TIENEN FE

 

Y es que se nota que los de Morena simplemente no le tienen fe a Guadiana. Mientras que a su toma de protesta solo vinieron los gobernadores de dos de los estados más violentos y peligrosos del país: el de Zacatecas y el de Tamaulipas, a la toma de protesta de DELFINA GÓMEZ en el Estado de México acudieron doce mandatarios: Guerrero, Morelos, Puebla, Michoacán, Baja California Sur, Sinaloa, Campeche, Zacatecas, Ciudad de México, Oaxaca, Quintana Roo y Sonora, además de un buen número de senadores y diputados federales de ese partido.

Guadiana trae por lo menos 15 puntos de desventaja contra el puntero, MANOLO JIMÉNEZ. En cambio Delfina, con todo y las graves irregularidades que se le han señalado y se la han comprobado, le lleva más de 10 puntos a la abanderada del PRI-PAN-PRD, ALEJANDRA DEL MORAL. Por eso hasta sus mismos compañeros de partido ya dan como perdedor al “viejo del sombrerón”, y siendo así, ni para que tomarse la molestia de venir a apoyarlo hasta Saltillo.

En cuanto a las “corcholatas” de AMLO, ahí si que los dos candidatos morenistas estuvieron empatados. Delfina fue acompañada por CLAUDIA SHEINBAUM, y Guadiana por ADÁN AUGUSTO LÓPEZ. El único que no acudió a ninguno de los dos actos fue MARCELO EBRARD, al cual por lo visto no lo invitaron…

paco1533@prodigy.net.mx