Tienen ya organizado el operativo de vigilancia en Semana Santa

La Comisión de Seguridad y Protección Ciudadana alista lo que será el operativo de vigilancia para esta semana Santa donde se tendrá presencia en la zona rural y ejidos en la que se tiene un mayor flujo de visitantes.

Así lo dio a conocer el titular del ramo Federico Fernández Montañez quien dijo que se reforzará además el filtro en el ejido La Ventura en los límites de Saltillo y Zacatecas.

En esta zona señaló que se mantiene el blindaje de fuerzas locales, estatales y más adelante se cuenta con el Ejército Mexicano, donde subrayó que no se ha tenido incidencias, pero sí se reforzará la vigilancia ante el alto número de paseantes en esta temporada.

Sobre la vigilancia en la ciudad el Comisionado fue enfático en señalar que se redoblan los esfuerzos, se suspenden los permisos al personal para tener todo el estado de fuerza en prevención durante este período.

“Lo dividimos en varias partes; la zona centro, la parte de comercios, la zona residencial por la gente que sale de la ciudad por periodo vacacional y la zona rural en este período vacacional”, explicó.

Dijo que hay zonas donde cobra mayor importancia, por lo que se redistribuirán las cámaras urbanas en los sectores con mayor flujo y además se concentrarán en el interior de las colonias por el tema de la violencia.

“Sobre todo en esta semana, el tema de ejidos la zona rural cobra importancia particular por el flujo que van para aquel sector y en coordinación  con Arteaga, General Cepeda porque son sectores donde hay importantes ejidos  que pertenecen a Saltillo”, finalizó Fernández Montañez. (INFONOR)