Superan meta las inscripciones para el Cabildo Infantil en Saltillo

Se recibieron más de 3 mil propuestas

Con más de 3 mil propuestas recibidas, la convocatoria para el Cabildo Infantil en su edición 2023 superó la meta del año anterior.

A nombre del alcalde José María Fraustro Siller, Aníbal Soberón Rodríguez, director de Desarrollo Social del Municipio, agradeció a quienes enviaron propuestas en diferentes temas para mejorar su ciudad.

“En el 2022 recibimos mil 768 propuestas y este año fueron más de 3 mil con temas de medio ambiente, seguridad, mejor ciudad, cuidado del agua, transporte, parque y espacios deportivos, vialidades, empleo y mayor oferta educativa”, dijo.

Mencionó que participaron estudiantes de escuelas públicas y privadas, así como de Centros de Atención Múltiple de la zona urbana y rural de Saltillo, de cuarto, quinto y sexto grados de primaria.

Para el Cabildo Infantil se trabaja de manera coordinada por parte del área de Educación de la Dirección de Desarrollo Social, el DIF Saltillo y el Instituto Electoral de Coahuila, IEC.

Aníbal Soberón señaló que el jurado calificador lleva a cabo mesas de trabajo para analizar y seleccionar las propuestas ganadoras.

Una vez que hayan sido seleccionados las niñas y niños del Cabildo Infantil 2023, el Instituto Electoral de Coahuila participará para definir los cargos de cada participante mediante un proceso democrático.

Los ganadores serán acreedores a un nombramiento, un diploma de reconocimiento, un obsequio especial y un kit distintivo de Cabildo Infantil. (EL HERALDO)