Recibe México en extradición a joven coahuilense acusado de homicidio; había huido a España

En cumplimiento al Tratado de Extradición firmado entre los Estados Unidos Mexicanos y el Reino de España, la Fiscalía General de la República (FGR), recibió en extradición a Timoteo “B”, requerido por el Juez Primero de Primera Instancia en Materia Penal del Sistema Penal Acusatorio y Oral de Coahuila de Zaragoza, por su probable responsabilidad en el delito de homicidio calificado por haber sido cometido con alevosía y ventaja.

Cabe mencionar que Timoteo “B”, cuando se encontraba en la celebración de una fiesta de graduación de la preparatoria del Tecnológico de Monterrey, Campus Laguna, en Torreón, Coahuila, tuvo un enfrentamiento con el estudiante José Andrés Pérez Sirgo, de 18 años, a quien golpeó repetidamente en la cabeza y debido a las lesiones, la víctima falleció días después.

Tras enterarse del fallecimiento de José Andrés, Timoteo huyó a España, en donde fue localizado gracias a una orden de extradición.

El Gobierno del Reino de España concedió la extradición del reclamado al Gobierno de México.

Posteriormente, se realizó la entrega del fugitivo en el Aeropuerto Internacional de Madrid, España, trasladándolo en un vuelo comercial a la Ciudad de México, para ponerlo a disposición de la autoridad judicial mexicana que lo reclama. (EL HERALDO)