Importante el Desarrollo Humano, Participativo e Incluyente; se gradúan 297 de talleres del DIF Saltillo

Contribuye Gobierno Municipal en el desarrollo económico y social de la población: Chema Fraustro

Un total de 297 alumnas y alumnos se graduaron de los Talleres del Centro de Desarrollo Laboral y Artístico de DIF Saltillo y del Centro Recreativo de los Grandes.

“Para nosotros, el Desarrollo Humano, Participativo e Incluyente es una prioridad, por ello a través del DIF Saltillo y de las distintas áreas municipales emprendemos diferentes acciones y programas en beneficio de las familias saltillenses y de la población más vulnerable», aseguró José María Fraustro Siller, alcalde de Saltillo.

Acompañado por Beatriz Dávila de Fraustro, presidenta honoraria del DIF municipal, así como de Roberto Cárdenas Zavala, director general de DIF Coahuila, Chema Fraustro felicitó a las y los graduados por este logro, además de invitarlos a continuar con su preparación para el continuo desarrollo personal y de sus familias.

“Es de verdad un gusto estar hoy aquí y ser testigos de la culminación de un proyecto personal de cerca de 300 saltillenses, proyecto que el Gobierno Municipal, a través del DIF, ha adoptado como propio, que decide promover y apoyar”, mencionó.

Agradeció el apoyo del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, así como de Marcela Gorgón de Riquelme al frente del DIF Coahuila para el continuo desarrollo de las y los saltillenses, y la mejora en la economía familiar.

El Centro de Desarrollo Laboral y Artístico del DIF Saltillo cuenta con 18 talleres y el Centro Recreativo de los Grandes con 8 más que se imparten de manera trimestral, entre los que se encuentran Belleza, Chocolatería, Corte y Confección, Vitromosaico, Pincelada, Pintura, Bisutería, Electricidad, Barber, Cartonería Mexicana, Guitarra, Soldadura, Mecánica Automotriz, Carpintería, Huertos Familiares, Cómputo y Manualidades, entre muchos más

Beatriz Dávila de Fraustro, presidenta honoraria del DIF Saltillo, expresó que con el respaldo del alcalde Chema Fraustro se trabaja para ofrecer opciones de capacitación y formación de calidad, que promuevan la superación personal y el desarrollo humano.

“Gracias por la confianza en nuestro programa de capacitación, sin duda nuestro compromiso es facilitar los espacios y la instrucción necesaria a los ciudadanos que desean emprender su propio negocio o que buscan una oportunidad de recreación y convivencia a través de la capacitación en el área de su interés”, señaló.

La alumna María Alejandra Siller Casas, del taller de Corte y Confección del Centro de Desarrollo Laboral y Artístico, agradeció la oportunidad de ser parte de estos talleres municipales.

“Mi problema de depresión y ansiedad desapareció poco a poco, al grado de que éste taller me cambió la vida de manera extraordinaria, nunca es tarde para aprender y emprender”, dijo.

Quienes se graduaron cursaron talleres en el periodo enero-marzo del 2023. (EL HERALDO)