Gana judo y levantamiento de pesas de Coahuila su boleto a nacionales CONADE

Tijuana, Baja California.- Una maratónica primera jornada de inicio se tuvo este sábado en la disciplina del Judo dentro del Macro Regional de la disciplina, acciones que se llevan a cabo en el Gimnasio de Usos Múltiples (GUM), ubicado en el interior del Centro de Alto Rendimiento de Tijuana, y donde al final del día dos atletas coahuilenses lograron su boleto a los Nacionales CONADE 2023.

Un total de 11 competidores de nuestra entidad fueron los que salieron a los tatamis en este evento, lo cuales participaron en las categorías Sub 15 y Sub 18.

Los clasificados por Coahuila son Emiliano Garduño, quien logró colocarse en la primera posición de la Categoría Sub 15, en los 53 Kilos. De la misma manera, la atleta Erika López, dentro de los 64 Kilos, obtuvo el segundo puesto.

Este domingo, último día de actividades de este Macro Regional, entrará en acción la Categoría Sub 21, donde Adolfo Nájera Yaverino participará en la División de menos 81 Kilos; mientras que su compañero Josué Corpus Cruz lo hará en menos 60 Kilos.

 

OBTIENEN CINCO HALTERISTAS SU BOLETO 

Por su parte, la Delegación Coahuila de Levantamiento de Pesas tuvo una destacada participación en el primer día de actividad del Macro Regional de la disciplina, conquistando cinco de ellos el boleto a los Nacionales CONADE 2023.

Se trata de Francisco Cerecero Casas, en la Categoría Sub 17, División 73 Kilos, con un total de 221kg; Ángel Raúl Cedillo López, Sub 17, División 67 Kilos, dando un total de 206 kg; Jesús Ángel Leija del Castillo, Sub 15, División 81 Kilos, con total de 150kg; Benito Alejandro Alvarado Calamaco, Sub 15, División 89 Kilos, con un total de 165 kg; y Alfonso Castillo Colica, de la Categoría Sub 17, División 89 Kilos, arrojando un total de 230 kilos.

Este domingo, el combinado de halterofilia coahuilense buscará más boletos que los coloquen en los Nacionales CONADE 2023. (EL HERALDO)