Destaca participación de Coahuila en juegos Macro Regionales

Chihuahua.- Los cuatro equipos de Coahuila que participan en el Macro Regional de Basquetbol, que se lleva a cabo en esta ciudad, tuvieron participación en la jornada del sábado.

La quinteta de la Categoría 2008-2007 Femenil tuvo dos partidos: En el primero doblegó a Baja California Sur 69-55, mientras que más tarde cayeron ante Baja California 75-56. Con esto, las coahuilenses registran marca de par de triunfos y par de descalabros, ubicadas en la tercera posición, por debajo de Baja California y Durango, escuadras que marchan invictas en el certamen.

En Categoría 2008-2007 Varonil, los de Coahuila salieron avante en sus dos compromisos del sábado: En el primero de ellos ganaron 80-26 a Baja California Sur, y luego se impusieron 78-51 a Durango. Con esto, Coahuila llegó a tres ganados y un perdido, mismos números que tiene Chihuahua, midiéndose este domingo ambas escuadras por el segundo puesto de la clasificación.

Por su parte, la Categoría 2006-2005 Femenil tuvo un par de descalabros en la jornada de ayer: En su primer partido cayeron 68-29 contra Nuevo León, y posteriormente, en un apretado juego perdieron 57-54 ante San Luis Potosí. Coahuila cierra este día su participación frente a Sinaloa.

Mientras que en 2006-2005 Varonil, el representativo de Coahuila se mantiene invicto luego del par de triunfos de este sábado: Primero dando cuenta de Tamaulipas 59-41, y luego, en un partido de alarido, doblegaron a Baja California Sur 79-78. En esta categoría, Chihuahua y Coahuila dominan el grupo con tres ganados sin derrota, y este domingo los nuestros se miden a Baja California, en el último partido de este Macro Regional de Basquetbol.

COAHUILA INICIA SU PARTICIPACIÓN EN EL MACRO REGIONAL DE SOFTBOL

Los equipos representativos de Coahuila iniciaron su participación en el Macro Regional de Softbol rumbo a los Nacionales CONADE 2023, mismo que se celebra en Saltillo.

En Juvenil Mayor femenil, Coahuila arrancó con marca de 2-2 tras derrotar 11-0 a Baja California Sur y 5-1 a Durango; y caer ante Nuevo León 4-3 y ante Tamaulipas 3-1.

Mientras que, en Juvenil Mayor Varonil, la novena coahuilense tuvo una complicada actuación al caer ante Sinaloa 8-0 y ante Sonora 7-0, y derrotó a Nuevo León 2-0.

En Juvenil Menor Femenil, el selectivo coahuilense registró marca de una victoria y tres derrotas luego de vencer a Durango 14-0, y caer ante Sinaloa 7-0, ante Sonora 10-3 y ante Nuevo León 12-5.

Por su parte, el equipo de Juvenil Menor Varonil arrancó con par de triunfos: sobre Sinaloa 11-1 y sobre Nuevo León 14-5, y cayeron ante Baja California 11-0.

REGISTRA COAHUILA BUENOS RESULTADOS EN MACRO REGIONAL DE FRONTÓN

Coahuila registró buenos dividendos en el Macro Regional de Frontón celebrado en Monterrey, Nuevo León, clasificando a varios de sus atletas a los Nacionales CONADE 2023.

En Trinquete Mano Individual Categoría A, Martín Solano y Cristian Ornelas, realizaron el 1-3 para Coahuila. Mientras que en Trinquete Mano Individual Categoría B, Kevin Garcés y Diego Díaz también hicieron el 1-3. En la misma prueba, pero en la Categoría C, el estado hizo el 1-2 con Marvin Hernández y Jared Miranda como protagonistas.

Mientras que en Trinquete Mano por Parejas Categoría A, Sebastián Garay y Martín Solano se quedaron con el Oro, en tanto que Salvador Franco y Brandon Ríos lograron la Medalla de Plata.

En la Categoría B, las duplas conformadas por Rodrigo Rodríguez y Kevin Garcés, aunado a Diego Díaz y Ángelo Muñiz, lograron el 1-2. Finalmente, en la Categoría C, Marvin Hernández y Jared Miranda se unieron para conseguir el Oro, en tanto que Christian Rosas y Alan Gersain lograron el tercer sitio.

Finalmente, en la prueba de Mano Tres Paredes Categoría B, Rodrigo Rodríguez logró el primer sitio, en tanto que en la Categoría C, Jared Miranda y Alan Gersain cerraron su pase a los Nacionales CONADE 2023 con el 1-2.

La Delegación Coahuilense de Frontón podría sumar más clasificados a los Nacionales CONADE 2023 con las pruebas de herramienta, por lo que se espera un nutrido número de clasificados a la máxima justa deportiva de México.

TIENE COAHUILA PRIMEROS DUELOS EN MACRO REGIONAL DE FUTBOL FEMENIL

Zacatecas.- Las acciones del Macro Regional de Futbol Femenil dieron inicio con los partidos de los selectivos coahuilenses Categoría Sub 17 y Sub 15, que se midieron ante sus similares de Tamaulipas, Baja California Sur, Zacatecas y Durango, en doble jornada.

La escuadra Sub 15 inició actividades en la Unidad Deportiva Guadalupe, midiéndose ante Tamaulipas, con una derrota de 2-1, con tanto de Sofía Nohemí Ávila. En su segundo cotejo contra Durango el marcador fue 3-1 en contra también.

En lo que se refiere a las representantes Sub 17, las seleccionadas coahuilenses iniciaron su competencia con una victoria frente a Baja California Sur, con marcador de 2-1, con goles para Coahuila de Azul Vázquez Ramírez y Cecilia Tijerina Vázquez.

En su segundo juego se vieron las caras contra las anfitrionas de Zacatecas, donde las de casa dieron la pelea hasta el último minuto derrotando a las coahuilenses 2-1; el tanto de la honra, por Coahuila, corrió a cargo de Fátima Flores Valenzuela.

El camino rumbo a los Nacionales CONADE 2023 sigue a la vista y en la jornada dominical Coahuila se enfrentará a Nuevos León en la Categoría Sub 15, mientras que la Selección Sub 17  tendrá un importante duelo contra Durango. (EL HERALDO)