Convertirán parques industriales de Saltillo, Ramos y Arteaga en espacios verdes

«Apoya tu Bosque Local» accionó un proyecto para colocar árboles en áreas comunes y exteriores de estos espacios de producción con la intención de apoyar a mejorar la calidad del aire y brindar una fuente de oxígeno natural y sombra para sus colaboradores 

La asociación civil «Apoya tu Bosque Local» echó a andar un proyecto para «hacer más verdes» las instalaciones de parques industriales de Saltillo, Ramos y Arteaga, con la plantación de árboles en sus áreas comunes y exteriores.

Al respecto, Alejandro Javier Argüelles Flores, uno de los fundadores de «Apoya tu Bosque», explicó que gracias a que esta organización tiene convenios de colaboración con viveros locales, ellos mismos pueden proporcionar los ejemplares a plantar y asesoría para que crezcan sanos y fuertes.

Lo anterior, en palabras del entrevistado por El Heraldo de Saltillo, contribuirá a mejorar la calidad del aire y brindar una fuente de oxígeno natural y sombra para sus colaboradores.

Asimismo, explicó que, dependiendo del volumen de árboles a colocar, las empresas podrán realizar un donativo que nutrirá las campañas de conservación que anualmente realiza la asociación en sierras de la Región Sureste de Coahuila que han sido afectadas por incendios forestales.

Para conocer el proceso para participar en esta iniciativa se puede enviar un mensaje a la página de Facebook e Instagram de «Apoya tu Bosque Local».

«Algunas empresas, en años pasados y en este, nos han pedido el apoyo para reforestar sus instalaciones para hacerlas más verdes, tener más árboles y eso es algo muy bueno para nuestra comunidad», comentó este domingo.

«Es algo muy bueno, ya que cuentan con grandes instalaciones de concreto que bueno que estén viendo para hacerlas más verdes», concluyó el ambientalista. (OMAR SOTO)