Coahuila inaugura otro Centro Comunitario de Atención a la Primera Infancia

Ramos Arizpe.- Ante autoridades municipales, autoridades educativas, padres de familia y agentes educativos, se llevó a cabo la ceremonia Inaugural del Centro Comunitario de Atención a la Primera Infancia (CCAPI) en la Colonia Libertad, en Ramos Arizpe.

Lo anterior dio a conocer Ana Margarita Villarreal Muñoz, directora de Educación Inicial del Estado, quien detalló que la Secretaría de Educación, la Dirección General de Programas y Proyectos Educativos, a través de la Dirección que encabeza, inauguran este Centro Comunitario como parte de la encomienda del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís ante la continuidad de brindar espacios de calidad a la primera infancia.

En su mensaje, Zoila Aguirre Vázquez, Directora General de Servicios para el Fortalecimiento Educativo, en representación de Francisco Saracho Navarro, Secretario de Educación, enfatizó que en los CCAPI se contribuye a enriquecer las prácticas de crianza de las familias y las comunidades para beneficiar el desarrollo integral de niñas y niños de cero a los tres años de edad, acompañando su crecimiento saludable y el desarrollo de sus potencialidades.

“Sin duda la participación de las familias ha sido la clave para la operación exitosa del CCAPI en la Colonia Libertad. El trabajo colaborativo que han forjado para realizar tareas de cuidado y sostenimiento afectivo, planear y desarrollar ambientes y actividades que enriquecen el desarrollo de bebés y niños pequeños, ha producido compromiso y corresponsabilidad”, finalizó.

Acudieron al evento, también, José María Morales Padilla, Alcalde de Ramos Arizpe; Óscar de León Flores, Director General de Proyectos y Programas Educativos; Ana Lucía Cavazos Cuéllar, presidenta honoraria del Sistema DIF Municipal; Gabriela de la Peña Gaytán, Coordinadora de Modalidad No Escolarizada; Ana Lucía Rodríguez Galindo, Coordinadora de la Modalidad Escolarizada; Teresa Araiza Llaguno, Secretaria Ejecutiva de SIPINNA Coahuila; Katy Salinas Pérez, titular del Instituto Coahuilense de las Mujeres, y María Adelaida Gutiérrez Romo, regidora de Educación de Ramos Arizpe.

Además estuvieron presentes Tomás Gutiérrez Merino, titular de Desarrollo Social de Ramos Arizpe; Omar Limón Lara, Director de Obras Públicas en Ramos Arizpe; Gabriela Mandujano Reyna, encargada de los Centros Comunitarios en Ramos Arizpe; Jorge Gutiérrez Padilla, Director del DIF Ramos Arizpe; Ana Lucía Morales Flores, supervisora de CCAPI, y Alicia Álvarez Moreno, agente educativo Responsable del CCAPI La Libertad.

María Isabel Rivera Hernández, madre de familia que asiste con su pequeño y reciben atención, agradeció a las autoridades por el apoyo a los habitantes de su colonia, que tanto necesitan de este tipo de centros.

Todos los presentes recorrieron las instalaciones del CCAPI para conocer brevemente las actividades que se realizan en el mismo. (EL HERALDO)