Alertan de nuevo con agencias de viaje “patito”

Ante la proximidad de las vacaciones de Semana Santa  se publicitan a través de páginas de Facebook  agencias de viajes de dudosa reputación o “fantasma” que pueden ser un fraude para quienes intenten comprar paquetes de viajes.

Así lo alertó la Policía Cibernética de Coahuila por lo que emitió una serie de recomendaciones para quienes vayan a salir de viaje.

Entre las recomendaciones se pide a quienes vayan a viajar que al momento de realizar los contratos se aseguren que estos negocios cuenten con un lugar físico establecido.

Prestar atención a las reacciones negativas que tienen las publicaciones para conocer si otros han tenido una mala experiencia o fueron timados.

Subrayaron que las agencias siempre tienen habilitado el apartado de opiniones en redes sociales donde quienes buscan algún viaje pueden conocer la experiencia de otros clientes.

Además, piden buscar referencias en línea sobre estas agencias, verificar que estén registradas ante la secretaría de Turismo o Sectur.

Desconfiar de precios muy bajos u ofertas exageradas, comprar directamente en agencias de viajes certificadas.

Por último, piden no confiar en páginas que se hayan creado recientemente o con poca interacción con los clientes.

Cada año familias o grupos de personas que se organizaban para algún viaje denuncian ser víctimas de algún desfalco o incumplimiento por parte de agencias no certificadas por lo que terminan perdiendo sus vacaciones y dinero. (INFONOR)