Se une Gobierno de Saltillo a La Hora del Planeta

Ayuntamiento apaga de manera simultánea luces de sus edificios, monumentos e instalaciones durante una hora

Este sábado 25 de marzo, el Ayuntamiento de Saltillo se unió a la iniciativa mundial La Hora del Planeta, al apagar de manera voluntaria y en forma simultánea durante una hora las luces en todas las Direcciones, Institutos y Organismos Públicos Descentralizados del Gobierno Municipal.

Así, la presente Administración a cargo del alcalde José María Fraustro Siller se sumó a la iniciativa impulsada por el Fondo Mundial para la Vida Silvestre (WWF, por sus siglas en inglés), y a las 8:30 de la noche apagó las luces se todas las instalaciones como un gesto simbólico de la lucha contra el cambio climático.

Sofía Franco Villalobos, directora de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de Saltillo mencionó que, La Hora del Planeta brinda una gran oportunidad para hablar con la familia sobre el medio ambiente y la necesidad de proteger la Tierra de los peligros del cambio climático.

“Más que promover el ahorro de energía, se busca mantener las buenas prácticas durante los 365 del año para que realmente supongan un cambio para el planeta, como cambiar los focos incandescentes por los de bajo consumo, fluorescentes o LED, renovar en lo posible los electrodomésticos por unos más eficientes, entre otras situaciones”, expresó. (EL HERALDO)