Se registra Ricardo Mejía como candidato del PT a la gubernatura de Coahuila

Este sábado acudió a instalaciones del Instituto Electoral de Coahuila (IEC) Ricardo Mejía Berdeja para solicitar su registro como candidato del Partido del Trabajo (PT), a la gubernatura del estado, evento al que acudieron también representantes de la dirigencia nacional de esa organización política y decenas de militantes y simpatizantes.

Acompañado por la coordinadora del PT en Coahuila, Elisa Balderas Casas, el aspirante petista hizo entrega de la documentación necesaria para efectuar dicho registro al presidente de este Instituto Electoral de Coahuila, Rodrigo Paredes Lozano, a quien le manifestó su confianza en el buen desarrollo de este proceso electoral.

En un breve mensaje tras cumplir con el trámite de su registro ante el árbitro electoral, Mejía Berdeja aseguró que durante su campaña actuará dentro de las reglas de la civilidad, “pero sin medias tintas”, según manifestó.

Cabe destacar que, aunque la llegada de Mejía Berdeja para efectuar su registro estaba programada para las 12:00 horas, el candidato arribó 30 minutos más tarde al evento, haciendo esperar al presidente del IEC y a los demás integrantes del Consejo General que sí salieron de manera puntual para realizar el trámite. (ÁNGEL AGUILAR)