Se preparan más de 500 jóvenes con curso para el ExBach

Apoya alcalde educación de la juventud saltillense

Más de 500 jóvenes saltillenses participan actualmente en el curso de preparación para la prueba ExBach que habrán de presentar para ingresar a educación media superior y superior.

Los cursos se llevan a cabo con el impulso del alcalde José María Fraustro Siller a través de la Dirección de Desarrollo Social y el Instituto Municipal de la Juventud.

A nombre de Aníbal Soberón Rodríguez, director de Desarrollo Social, Alfonso Figueroa Vicuña, director del Instituto, mencionó que el objetivo principal de estos cursos es que las y los jóvenes fortalezcan sus conocimientos y así incrementar las posibilidades de su ingreso a las instituciones educativas de su preferencia.

Señaló que se cuenta con maestros altamente capacitados que imparten las materias de Conocimiento de la Lengua, Comprensión de Textos, Matemáticas Básicas y Razonamiento Analítico.

En apoyo de la juventud, dijo, se implementaron diferentes sedes para que cada joven pudiera elegir la que le quedara más cercana a su domicilio.

Las sedes donde se desarrolla el curso son la Escuela de Bachilleres Ateneo Fuente, de la Universidad Autónoma de Coahuila; el Colegio de Bachilleres de Coahuila, Cobac, de la colonia Valle Dorado; así como el Instituto de Ciencias y Humanidades, ICH, de la UAdeC.

Destacó que el alcalde instruyó apoyar las actividades educativas, deportivas y desarrollo social de la juventud de manera permanente. (EL HERALDO)