Se mete el coahuilense Juan Carlos Cisneros a etapa final de elección de consejeros del INE 

El integrante del Consejo General del IEC Juan Carlos Cisneros Ruiz, logró llegar a la etapa final del proceso de selección de consejeros nacionales del Instituto Nacional Electoral (INE), luego de ser sometido a una evaluación presencial ante integrantes del Comité Técnico de la Cámara de Diputados, quienes decidirán finalmente a los perfiles que ocuparán las vacantes disponibles en el INE.

En entrevista, Juan Carlos Cisneros señaló que para llegar a esa última instancia fue necesario presentar un examen de conocimiento y una revisión de documentos, para posteriormente acudir a esta evaluación por parte del Comité, quedando solamente a la espera de los resultados que dé a conocer este último.

El funcionario del IEC aseguró que su participación en este proceso de selección no ha representado ningún obstáculo para la labor que desarrolla en el IEC, dado que la única vez que tuvo que ausentarse del instituto fue para tomar parte la entrevista presencial.

Cabe mencionar que entre los coahuilenses que participaron en este proceso de selección sin poder llegar a estas etapas finales están el actual vocal ejecutivo del INE en el estado, José Luis Vásquez López, además de la magistrada del Tribunal de Justicia Administrativa de la entidad, Sandra Rodríguez Wong, y el ex consejero del IEC, Alejandro González Estrada. (ÁNGEL AGUILAR)