Puentes peatonales sufren deterioro

La falta de mantenimiento a algunos puentes peatonales ha dejado en riesgo a quienes se ven en la necesidad de utilizarlos, como el caso del puente de Campo Redondo ubicado en el Paseo de la Reforma y que luce en muy mal estado.

Este puente es uno de los de mayor extensión en Saltillo, y es usado por universitarios principalmente ya que cada día cientos de jóvenes atraviesan esta vía para no arriesgarse por el transitado Paseo de la Reforma.

En un recorrido por esta zona se pudo ver ya parte del barandal desprendido de algunos puntos de soldadura por lo que las rejas de acero ya cuelgan hacia los lados. De esta forma los peatones no tienen en algunos tramos donde agarrarse.

Aunado a esto se tienen algunos hoyos en la base de concreto que puede ser una trampa para quienes caminan aprisa y terminar por tropezarse en lo alto de este paso peatonal.

Como si esto no fuera suficiente está el riesgo de contacto con los cables de luz que penden de uno de los extremos del puente a sólo centímetros por donde pasan los peatones.

Este puente peatonal que tiene ya varios años instalado, pero sin mantenimiento sirve para que jóvenes de colonias como Provivienda, San Ramón, Zapalinamé o que el transporte los trae del centro o poniente, tengan que utilizarlo para cruzar a las escuelas y facultades de la Universidad Autónoma de Coahuila.

Muchos de los jóvenes optan por cruzar corriendo esta peligrosa vía para no tener que recorrer los cientos de metros de este laberinto de puente. (INFONOR)