Con la suspensión del “Plan B”, gana la democracia: GPPRI

El coordinador Rubén Moreira anticipó que el Plan B es muy endeble en términos jurídicos y lesiona los derechos humanos, por lo que se puede anular, en definitiva

Ciudad de México.- Al advertir que la transición de gobierno no debe ser motivo para que las familias continúen padeciendo, Paloma Sánchez, diputada federal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) urgió a las autoridades estatales y municipales de Sinaloa a atender a quienes resultaron damnificados en las últimas semanas y que, hasta ahora, no han recibido apoyos.

La democracia de nuestro país hoy ha ganado una batalla, afirmaron los diputados federales del PRI, después de que se dio a conocer la suspensión del “Plan B”.

En un mensaje a través de sus redes sociales, los legisladores priistas reconocieron a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) por conceder esta suspensión y detener esta reforma.

“Quedó demostrado que nada puede, ni debe estar por encima de nuestra Constitución”, subrayaron los representantes populares.

De manera previa, en entrevista, el coordinador parlamentario, Rubén Moreira Valdez, anticipó que el “Plan B” es muy endeble en términos jurídicos, pues tiene deficiencias en su aprobación, en su contenido y en su constitucionalidad, además de que lesiona los derechos humanos, por lo que se puede anular, en definitiva. (EL HERALDO)