AGENDA POLÍTICA

ZERMEÑO INFRACCIONÓ AL MAGISTRADO   LAYNEZ, CUANDO FUE ALCALDE                           .

LO QUE NO DEBEMOS OLVIDAR: ALCAZAR AGUILAR Salvador, Líder obrero. Nació en Saltillo el 4 de marzo de 1948. Desde muy joven se inició en la lectura de temas liberales. Delegado de Mantenimiento en la Internacional Harvester; secretario general del sindicato de Inyect Diesel y de la CINSA. El 3 de abril de 1974 encabezó una asamblea extraordinaria y posteriormente fue destituido el Comité Ejecutivo de ambos sindicatos porque el sector obrero no es tuvo de acuerdo con el aumento salarial otorgado. A raíz de esto encabezó el movimiento “por la Dignidad obrera” punta de lanza a nivel nacional, apoyado por todas las siderurgias del país. El 6 de abril de ese mismo año inició una huelga de lucha obrera por equilibrar los factores de la producción. Dicha huelga fue reconocida por el Comité Ejecutivo ante la JCA, y se ganó el amparo de la misma. El 3 de junio ante el gobernador Eulalio Gutiérrez Treviño y con la presencia de los empresarios Javier e Isidro López del Bosque, del nuevo Comité Ejecutivo y de 50 obreros escogidos por el FAT, se firmó el documento mediante el que se otorgó un 20% de aumento salarial, un salario mínimo contractual, una planta inmediata a los seis meses de ingreso, un seguro de vida de 100 mil pesos y un 70% de salarios caídos. Deportista, fundador del primer gimnasio de pesas en saltillo (1965), de los cursos de verano de acondicionamiento físico en la Rectoría de la UA de c y en la Alameda Zaragoza (1984), y de varios gimnasios de escuelas de la UA de C.

¿QUIÉN ES EL HOMBRE MÁS SEXY DEL PAÍS? EL PRESIDENTE LÓPEZ OBRADOR CADA DIA SE LE PONE LA COSA MÁS DURA.

BIEN POR el secretario de Salud del Gobierno del Estado, Doctor Roberto BERNAL que en México presento su libro sobre la lucha contra la pandemia que fue tomado como un ejemplo.

EL PUNTO más bajo de la Tierra es el Mar Muerto que está en Israel. Se encuentra a 430 metros bajo el nivel del mar. En otras palabras, el lugar está en una amplia hondonada que está mucho más abajo del nivel normal del suelo.

ESTE LUNES CUMPLEN AÑOS: Elsa FLORES RODRIGUEZ, Ana Cristina OSORIO MORALES, Leonel MORENO VAZOUEZ-en Piedras Negras-, y Javier ADAME GOMEZ-en Torren-.

FUE EN la administración municipal en Torreón, de Jorge ZERMEÑO que el ministro de la suprema Corte de Justicia, Javier LAYNEZ POTISEK Cuando fue detenido por elementos de tránsito municipal por una infracción de tránsito, que luego resultó sin procedente.

¿EN QUE se parece un político a una computadora? -En que piensa y hace todo, pero si no lo programas, no sirve para nada.

YA SE reportó Isidro DEL BOSQUE «El chilin» y anda en

«La Talacha» para quien va ser el próximo Gobernador de Coahuila.

LA FRASE DE HOY:

Mientras más exprese gratitud por lo que tiene, más tendrá que seguir agradecido. (ZIG ZIGLIAR).

LOS FALLOS DE LOS COCINEROS SE TAPAN CON LAS SALSAS, LOS DE LOS ARQUITECTOS CON FLORES: Y LOS DEL MÉDICO CON… TIERRA.

ORGULLO DE COAHUILA: ALESSIO ROBLES Miguel. Abogado, historiador, escritor, diplomático. Nació en Saltillo el 5 de diciembre de 1884. Estudió en el Ateneo Fuente. Se tituló como abogado en la Escuela Nacional de Jurisprudencia, Participó en el constitucionalismo. Ocupó la cartera de Justicia durante el gobierno de Eulalio Gutiérrez (noviembre de 1914 a enero de 1915). Amigo del general Álvaro obregón, a quien escondió en su casa antes de que se revelara contra Venustiano Carranza en 1920 y le ayudó a fugarse de la ciudad de México. Secretario particular del presidente Adolfo de la Huerta; secretario de Industria y Comercio en el gobierno de obregón, así como ministro de México en España. Se opuso a la candidatura de Calles. Historiador, especialmente de la Revolución mexicana. Sus obras son: Historia de la Revolución, Voces de combate, ídolos caídos, Ideales de la Revolución. Mi generación y mi época, Contemplando el pasado, A medio camino, Perfiles de Saltillo, Las dos razas, Senderos, Asuntos hispánicos, La ciudad de saltillo, En defensa de la civilización. Fue director de la revista Todo y colaborador del Universal. Murió en la ciudad de México en 1951.

EL APOYO magisterial que ordenó el dirigente del SNTE, Alfonso CEPEDA SALAS el pasado día 18 de marzo al presidente LÓPEZ OBRADOR en el zócalo de la ciudad de México, fue coordinado por abajo del agua por la maestra Elba Esther GORDILLO, que es el poder tras el: trono en el magisterio.

LOS CANDIDATOS de los diferentes partidos políticos se vienen preparando para la campaña por la gubernatura del estado. Incluso quienes serán candidatos a diputados locales. Hay que precisar de qué hay un tope en gastos tanto para los candidatos a la gubernatura, como a las diputaciones locales uninominales y plurinominales. Habrá vigilancia electoral al respecto.

LA FRASE DE HOY: Cuando los que mandan pierden la vergüenza, los que obedecen pierden el respeto. (ANÓNIMO)

Y ESTE HOMBRE. ¿POR QUÉ ESTÁ EMPEÑADO EN VIVIR EN EL PASADO? PORQUE ASÍ CREE QUE LA VIDA ES MAS BARATA.

ESTA EN veremos el nombramiento de los dos magistrados del Instituto Nacional de Acceso a la Información Los dos anteriormente nombrados Ana Yadira ALARCÓN Rafael LUHA Fueron “vetados” por el Presidente López OBRADOR, porque según él fue un “enjuague” entre el partido MORENA Y el senado y los veto, diciendo que no podía ser cómplice. Ahora la diferencia es que el Presidente ya no puede vetar otra vez. Y la Jueza Celina Angélica QUINTERO titular del Juzgado Décimo séptimo del Distrito Federal emitió una recomendación al senado para que antes del primero de abril se nombre a los dos magistrados del INAI.

EL MEDICO le dice al paciente en tono muy enérgico: En los próximos meses nada de fumar, nada de beber, nada de salirse con mujeres ni ir a comer a esos restaurantes caros, Y nada de viajar, ni de vacaciones. –“¿Hasta que me recupere, doctor?”. –“¡No, hasta que me pague todo lo que me debe!”.

EL GOBERNADOR de Nuevo León, Samuel GARCIA anda con el pelo suelto y camioneta nueva que le mandaron de la empresa TESLA. Ahora al quien le puso que ser «presidenciable». Junto con el Gobernador de Jalisco, Enrique ALFARO, el Alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio RIOJAS. Ahora a ver quién lo baja de esa carrera.

EL MOLE poblano nació en la cocina del exconvento de santa Rosa de Limạ en Puebla. Se preparó para el vittey Tomas Antonio de la Serna y Aragón y las monjas quisieron sorprenderlo y crearon un platillo al mezclar chiles y cacao.

El primer rasca cielos del mundo fue el Home Insurance Bulding, de Chicago, con una altura de 42 metros, y esto era una barbaridad para principios del siglo XX. Actualmente ya no se encuentra en pie.

LOS QUE DIVULGAN LA CALUMNIA Y LOS QUE LA ESCUCHAN DEBERÍAN SER COLGADOS. LOS DIVULGADORES, POR LA LENGUA Y LOS OYENTES POR LAS OREJAS.

EL PRESIDENTE del PRD Jesús ZAMBRANO durante su visita que hizo a esta ciudad capital declaro con incertidumbre sobre el posible resultado en las elecciones del Estado de México y Coahuila. En primer caso dejo entrever que no se avizoraban las cosas muy claras en el resultado. En tanto en Coahuila Fue más optimista al señalar que el panorama se ve más claro. En el Estado de México el Gobernador Alfredo del MAZO, le dejó el “camino libre” a Delfina GÓMEZ y no ha sido para convocar a los ex- gobernadores y los del Grupo Atlacomulco. Por si fuera poco, escogió una candidata muy débil y sin militancia partidista.

LE PREGUNTARON a un mormón cuantas esposas tenía, y contestó filosóficamente: Las suficientes para no andar persiguiendo a los demás.

CERO actividades y promociones en favor de sus representados de la Confederación Campesina, hace el líder de dicho sector del PRI, Ismael HERNÁNDEZ DERAS, mientras el campo se muere.

LA FRASE DE HOY: Cuando se reúnen los aduladores, el demonio sale a comer. (PROVERBIO INGLÉS).

CON CAPA DE LETRADO, ANDA MUCHO BURRO DISFRAZADO. QUIEN NO CASTIGA AL MURMURADOR, CAUSA LE DA PARA SER PEOR.

SEGÚN DIO a conocer mexicanos contra la corrupción y la impunidad que el Fiscal Alejandro GERTZ MANERO tiene como su asesor en la FGR a Roberto Antonio DE VALLE MARTÍNEZ, quien durante la última década fue colaborador más cercano del ex- director de Segalmex, Ignacio OVALLE. De las 22 personas con órdenes de aprensión 12 son ex-funcionarios de Segalmex y cuatro son personas que tienen relación con la empresa y 6 fueron beneficiados de los recursos desviados.

UN TIPO que trabajaba en una empresa, agarra su teléfono y llama a la recepción para hablar con el portero. Cuando le contestan el teléfono dice: “A ver pedazo de animal, mueve el trasero y tráeme un refresco de dieta, y una torta de pierna y unas papas. ¡No tengo todo el día imbécil!” -Al otro lado del teléfono, se oye una voz muy varonil que le responde: “A ver grandísimo estúpido, te equivocaste de extensión ¡Estás hablando con el Director General!”. El tipo apenadísimo le contesta: “¡Pues qué bueno que me equivoque, maldito negrero del diablo ojalá te pudras en el infierno, ¿no sabes con quien estás hablando?”. el director también sorprendido con un tímido “no”. El empleado le contesta: “¡Uta, ya me había asustado, Adiós!”.

EL DIRECTOR de CEAS, Antonio NERIO debe realizar una investigación sobre los veneros de agua y como se están haciendo llegar a la comunidad. Cuantas son las que se utilizan para abastecer a las cabañas y los nuevos fraccionamientos que surgen por donde quiera.

EXISTEN 35 ciudades con el nombre de Madrid en el mundo, además de la capital española hay otros en Estados Unidos, Canadá, México, Filipinas, Colombia, Guinea Ecuatorial, y hasta en Sudáfrica.

ENTRE AMIGAS: MARÍA, TU MARIDO TE ESTA PONIENDO LOS CUERNOS. ¡UUU! QUE VERGÜENZA, CON LO MALO QUE LO HACE.

MAS CARRETERAS peligrosas para viajar reportan, en estos momentos de las vacaciones de semana santa en donde los estados colindantes con Coahuila son catalogados como peligrosos. El más reciente dos unidades de personal docente del Colegio Lasalle, así como jóvenes que acudían a participar en juegos deportivos fueron asaltados y despojados de sus pertenencias personales. El tramo corresponde a San Luis Potosí.

UN CABALLO entra a una cantina y pide un Vermut con anchoas, paga y se va, Un parroquiano le dice al mesero- Pero ha visto usted. Un caballo pidiendo Vermut con Anchoas. -si le gusta llamar la atención, porque casi todos lo piden con aceitunas.

Y NOS leemos este lunes en SALTILLO, S, A. que tenga feliz inicio de semana con; S.A.L.U.D. y REVOLUCIÓN SOCIAL. Sonríe. Dios te Ama.

Autor

Francisco Treviño Granados
Francisco Treviño Granados
Lic. En Derecho por la Facultad de Jurisprudencia de la UAdeC (1967-1972), he escrito 3 libros de poesías y un Cd de reflexiones, premio estatal de periodismo, mi columna aparece en los periódicos El Diario de Coahuila, el Heraldo de Saltillo, Zócalo Monclova, Zócalo de Piedras Negras, Zócalo de Acuña, también en acceso Monclova y en el diario digital la Otra Plana de Torreón, conduzco desde hace 19 años el programa de radio Tribuna de Coahuila, XHAJ 88.9 FM y tengo además comentarios radiofónicos en la estación de Radio Zócalo de Piedras Negras.
Otros artículos del mismo autor