Sólo el dos por ciento de los hogares de Coahuila cuenta con algún mecanismo para ahorrar energía eléctrica  

La secretaria del Medio Ambiente en Coahuila, Eglantina Canales Gutiérrez, dio a conocer que alrededor del dos por ciento de los hogares de Coahuila cuenta con algún mecanismo para ahorrar energía eléctrica como paneles solares o calentador solar.

“Nosotros estamos tratando de hacer un censo, es muy difícil porque son casas, pero sí tenemos una idea hablando con algunos promotores o con personas que voluntariamente te dicen ‘yo tengo panales’, nos gustaría saber cuántas son exactamente”, comentó este viernes para medios.

“Nosotros nos pusimos como indicador el tratar de saber si el uno por ciento de las casas habitación tienen algún mecanismo de ahorro de energía, que pueden ser paneles solares pero también otros dispositivos de ahorro de energía como los boilers solares; calculamos nosotros que cerca del dos por ciento tienen algún aditamento”, agregó.

Al enfatizar que este tipo de productos traen consigo múltiples beneficios, la funcionaria estatal tomó como ejemplo el uso de paneles solares para abastecer de energía eléctrica a un domicilio lo que, además de impactar menos al medio ambiente, genera un ahorro en la economía de sus usuarios.

“El beneficio es triple, primero es una reducción en el consumo, que eso ya es bueno, porque eso trae el otro beneficio que es la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero y de gases criterio a la atmósfera, lo tercero es la parte económica”, finalizó. (OMAR SOTO)