Ramos Arizpe está comprometido con el medio ambiente: Chema Morales 

 

El alcalde José María Morales Padilla informó que el Gobierno Municipal que encabeza monitorea que negocios locales cumplan con el control y correcta disposición final de residuos contaminantes 

El alcalde de Ramos Arizpe, José María Morales Padilla, dio a conocer que el Gobierno Municipal que encabeza, monitorea periódicamente que los negocios locales cumplan con el control y la correcta disposición final de residuos contaminantes.

“El tema de empresas, las que están en los parques, la regulación es federal o estatal, no son regulaciones municipales. Sin embargo, hemos estado al pendiente de lo que a nosotros nos toca en el caso de los pequeños negocios, de los comercios, de los restaurantes y vemos compromiso de los propietarios de los negocios en cumplir las distintas regulaciones”, compartió este viernes en entrevista con medios.

“Ramos es puntero en este tipo de temas en cuanto a control de emisiones al agua, a la atmósfera o al suelo (…). Hay mil 400 (negocios) censados a los que la Dirección de Ecología municipal fue y son negocios que cumplen y están en la disposición de regularse”, agregó.

Lo anterior, al enfatizar que en Ramos Arizpe es prioritario el tema del cuidado al medio ambiente, lo que en extensión impacta positivamente en la calidad de vida de los ramosarizpenses.

“En el tema de las Pymes (Pequeñas y medianas empresas), que es donde estamos interviniendo nosotros, es donde tenemos que ser más eficientes y poder sensibilizar en cuanto al tema de ecología y medio ambiente”, externó.

“El objetivo es poder continuar estas campañas que son además de concientización. Luego veíamos cómo, a veces, la carnicería o el restaurante tiraba el aceite al drenaje y nos colapsaba más adelante y nos generaba situaciones, creo que ese tipo de situaciones las hemos ido eliminando, eso habla de que la gente cada vez es más consciente en cuanto a ser amigable con el medio ambiente”, agregó.

MÁS POZOS DE AGUA

En otro orden, el edil informó que en poco más de un mes, se habilitarán en Ramos Arizpe tres nuevos pozos de agua para garantizar el suministro del vital líquido, mismos que se suman a los 17 puestos en operación durante su administración.

“Un nuevo pozo en el oriente de nuestro municipio, 33 litros por segundo; estamos trabajando ya en las obras para interconectarlo. Dos pozos en el poniente, uno de alrededor de ocho litros, otro de alrededor de cinco litros, eso nos va a permitir estabilizar el suministro de agua potable”. (OMAR SOTO)