Promoverá IP de Coahuila el voto razonado entre los trabajadores durante campañas

 

El presidente de CANACINTRA Coahuila Sureste, Eduardo Garza Martínez, dijo que esa agrupación junto con los demás integrantes de la Unión de Organismos Empresariales de Coahuila han hecho el compromiso de tomar parte activa durante este proceso electoral 2023 promoviendo durante este período de campañas el voto razonado entre los trabajadores de las empresas que forman parte de ésta unión, y el análisis detallado de las propuestas realizadas por las candidatas y candidatos tanto a la gubernatura como a las diputaciones locales.

El dirigente aseguró que dentro de sus objetivos para lograr una mejor sociedad, así como un gobierno eficaz que cumpla cabalmente con sus compromisos y metas, los organismos empresariales se han dado a la tarea de promover fuertemente la participación ciudadana en este proceso, que aseguró es fundamental para llevar a Coahuila a mejores estadios de bienestar y a mantener los niveles de seguridad y la estabilidad que han valido al estado el reconocimiento a nivel nacional.

Dijo que en la medida de lo posible, la CANACINTRA buscará el acercamiento con las candidatas y candidatos para ejercer un diálogo claro y abierto en el que den a conocer a fondo su propuesta de trabajo y los medios que habrán de utilizar para lograr los compromisos que realicen en campaña.

“En ese sentido vamos a estar invitando a la ciudadanía a ejercer un voto razonado y a hacer propuestas a los candidatos, vamos a buscar que estos últimos se comprometan a cumplir las acciones que establezcan en su plan de trabajo, que sean serios y no hagan promesas que no van a cumplir. Estamos trabajando no solamente nosotros como CANACINTRA, sino también los demás organizamos empresariales de Saltillo, para fomentar la participación en este proceso a través de este voto razonado”, dijo Eduardo Garza.

Destacó que al igual que en otros procesos anteriores, se dará oportunidad a los trabajadores de salir a votar el día de la jornada electoral, e igualmente se apoyará a quienes hayan sido insaculados para realizar diferentes funciones al interior de las casillas para que también puedan hacerlo.

“Estamos dispuestos a recibir a las y los candidatos que se acerquen, a dialogar con ellos y también a darles a conocer nuestras posiciones porque tenemos que garantizar que Coahuila siga teniendo mejores parámetros de los que tiene actualmente, hay cosas en las que hemos avanzado mucho, pero también hay áreas de oportunidad muy importantes”, puntualizó el presidente de CANACINTRA. (ÁNGEL AGUILAR)