Persiste en Ramos Arizpe problema de conexiones irregulares de agua 

El gerente de la Compañía de Aguas de Ramos Arizpe (COMPARA), Eduardo Valdés Cuellar, informó que al poniente de este municipio de Coahuila, persiste el problema de conexiones irregulares.

En este orden, precisó que es en colonias como Parajes de los Pinos, Valle de los Pinos, Parajes del Valle, Valle Poniente y Analco, donde se presenta la obtención irregular de agua potable.

Enfatizó que esta actividad representa pérdidas de hasta 5 litros de agua por segundo, lo que en extensión ocasiona que disminuya la presión para el suministro del vital líquido.

“Es un problema recurrente, hemos estado actuando nosotros continuamente, reparando las fugas de las conexiones indebidas que tiene cada domicilio. Esto ocasiona que muchas veces, con la temporada de calor, se disminuya la presión en las partes altas, al haber tiraderos en las partes medias, partes bajas”, mencionó este viernes en entrevista con medios.

“El exhorto a la ciudadanía es que arregle sus conexiones, que acuda con nosotros si tienen alguna fuga, algún desperfecto y nosotros acudiremos con la finalidad de brindarles un mejor servicio y evitar estas pérdidas que le pegan al usuario”. (OMAR SOTO)