México oficializa su candidatura para albergar los Juegos Olímpicos del 2036-2040

Foto: Twitter @m_ebrard

 

Ciudad de México.- México hizo oficial su intención de albergar los Juegos Olímpicos del 2036 o 2040, así lo dio a conocer este viernes Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, quien comentó que tuvo una reunión con Thomas Bach, Presidente del Comité Olímpico Internacional, para entregarle la carta formal.

A poco más de cinco meses de haber anunciado la idea por traer los Juegos Olímpicos a México para el 2036, Marcelo Ebrard difundió a través de sus redes sociales el documento que le entregó personalmente a Thomas Bach en el cual se da por oficial la candidatura de nuestro país para albergar por segunda ocasión en su historia (1968) la máxima justa deportiva internacional.

“Tuve el honor de entregar a Thomas Bach, Presidente del Comité Olímpico Internacional, la Carta de Intención de México para organizar los Juegos Olímpicos en 2036-40. Mary José Alcalá, Presidenta del Comité Olímpico Mexicano y 4 veces deportista en Juegos Olímpicos, estuvo presente”, publicó en sus redes sociales el canciller mexicano.

En el comunicado que emitió el Secretario, se da a conocer que fue el mismo presidente del COI, quien los invitó a la sede del máximo organismo olímpico en Lausana, Suiza. De igual manera, se dio a conocer que la postulación del Gobierno Mexicano es para acoger ya sea la edición del 2036, o bien, la del 2040, dado que ninguna de los dos años tiene asignada aún su sede.

La visita del político mexicano estuvo acompañada de la actual presidente del Comité Olímpico Mexicano, María José Alcalá, quien además de tener a su cargo en dicho Comité, fue reconocida por Bach debido a las cuatro participaciones que tuvo como deportista. Cabe recordar que Mary José fue clavadista en Seúl 1988, Barcelona 1992, Atlanta 1996 y Sídney 2000. (EL HERALDO)