Indagan estafas con sitios falsos para legalizar autos ‘chocolate’

 

Ante el auge para la legalización de los llamados autos “chocolate” o de procedencia extranjera, existen páginas locales en redes y en la red donde se publicitan “Citas Repuve Coahuila”, con las que mediante engaños, invitan a regularizar vehículos de procedencia extranjera vía depósitos, que terminan siendo estafas o fraudes.

Así lo alertó la Policía Cibernética de Coahuila, luego de que varias personas han interpuesto denuncias por haber caído en este fraude a través de las redes sociales. Asimismo, alertó a los ciudadanos a no dejarse engañar, pues a través de redes sociales, una página no verificada ofrece, servicio de supuestas citas o trámites del Registro Público Vehicular (REPUVE)

Al visitar la mencionada página se pide no dejar pasar la oportunidad y regularizar camionetas, carros y hasta camiones.

“Les piden 7 mil pesos ‘todo incluido’, por lo que piden enviar mensaje de WhatsApp una Lada de 86, donde advierten que es para cupo limitado y legalizar sólo 200 unidades”, señala la advertencia de la Policía Cibernética.

Además de este señalamiento, también explicaron que parte de la estafa es que le aseguran a los interesados que las autoridades federales ya realizan decomisos, por lo que presionan a quienes los leen a hacer este pronto trámite, y les piden hacer un depósito para asegurar uno de esos 200 lugares que se ofertan.

Entre las recomendaciones que hace la Policía Cibernética, está primero asegurarse de que sea una página verificada; no proporcionar datos bancarios, no realizar depósitos si se tienen dudas, así como comunicarse directo con la dependencia con la cual se hará el trámite para corroborar que realmente se están dirigiendo hacia el lugar correcto o si es una página falsa. (DAVID GONZÁLEZ / INFONOR)