Gobierno de Coahuila coordina capacitación para el uso de la Bitácora Electrónica de Seguimiento de Adquisiciones

Continuando con la preparación normativa de los funcionarios encargados de las contrataciones públicas y quienes llevan a cabo auditorías de supervisión y fiscalización de contratos, la Administración Pública Estatal, a cargo del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, a través de la Secretaría de su Fiscalización y Rendición de Cuentas (SEFIRC) coordinó con la Secretaría de la Función Pública (SFP) la capacitación acerca del uso de la Bitácora Electrónica de Seguimiento de Adquisiciones BESA.

Teresa Guajardo Berlanga, titular de la SEFIRC, señaló que es importante mencionar que el uso de ese nuevo instrumento electrónico implementado por la SFP es obligatorio para registrar los contratos de adquisiciones que sean financiados con recursos federales, así como su completo desarrollo hasta su fase de término.

Esta capacitación fue impartida en las instalaciones de la SEFIRC por parte de León David García Rodríguez, funcionario adscrito a la Unidad de Auditoría a Contrataciones Públicas de la SFP, contando con una amplia participación de servidores públicos de las dependencias y entidades estatales y la Presidencia Municipal de Saltillo.

“Con esta acción continuamos cumpliendo con nuestros objetivos de transparencia y prevención de la corrupción, propios de una Administración Pública modernizada y con funcionarios mejor preparados al servicio de la sociedad”, dijo. (EL HERALDO)