En Saltillo, pasó Semana Santa de ser temporada muerta a período de alto consumo: Mario Mata

El titular de la Dirección de Fomento Económico y Turismo de Saltillo, Mario Mata Quintero, aseguró que en Saltillo la Semana Santa pasó de ser una temporada muerta en la que las calles y comercios se veían vacíos, a ser un período de alto consumo por el gran número de visitantes que arriban a la capital de Coahuila para aprovechar su gran oferta turística y de servicios.

El funcionario municipal dijo que por parte de la dependencia a su cargo se están llevando a cabo los últimos preparativos para recibir a visitantes de otros estados del país e incluso del extranjero que se harán presentes en Saltillo durante esta Semana Santa para disfrutar de sus numerosos atractivos, como museos, restaurantes, templos religiosos y otros sitios de esparcimiento que se espera luzcan abarrotados en los próximos días.

Indicó que ya se está trabajando en colaboración con sitios emblemáticos como el Museo del Desierto y otros lugares turísticos por excelencia para poner en marcha la estrategia planeada desde hace varios meses para lograr que la Semana Santa sea todo un éxito y dejar a los visitantes con un buen sabor de boca.

“Por Semana Santa viene muchísima gente, la verdad estamos ya preparando todo, estamos con el Museo del Desierto haciendo un gran trabajo para recibir a mucha gente en Saltillo, nosotros nos estamos preparando con puntos de atención al turista y vamos a estar muy pendientes de lo que pasa en la ciudad y aquí vamos a estar presentes para dar el servicio”, dijo el director.

“Yo creo que cada vez más la Semana Santa se consolida cómo una temporada fuerte en Saltillo, ya no es una época de escasa afluencia como otros años en que las calles se veían vacías y los negocios incluso cerraban por la poca asistencia de clientes. Hoy se vive una dinámica muy distinta y estamos trabajando para que este período vacacional sea realmente bueno para todos los comercios, restaurantes y hoteles de la ciudad”, agregó. (ÁNGEL AGUILAR)