El estado de Utah aprueba una ley que restringe el uso de redes sociales a menores de edad

Foto de depositphotos.com

Utah, Estados Unidos.- El gobernador de Utah, Spencer J. Cox, firmó el pasado 23 de marzo una nueva legislación que prohibirá a los menores de 18 años del estado a acceder a las redes sociales sin la autorización de sus padres, con el fin de proteger sus vidas y su salud mental de las aplicaciones adictivas, esta iniciativa entrara en vigor el 1 de marzo de 2024.

“Las tasas de depresión y otros problemas de salud mental entre los jóvenes están aumentando debido a las empresas de redes sociales. Ya no estamos dispuestos a permitir que las empresas de redes sociales sigan dañando la salud mental de nuestra juventud. Como líderes y padres, tenemos la responsabilidad de proteger a nuestros jóvenes”, publicó Cox en Twitter este 24 de marzo, en referencia a la reciente legislación.

El gobernador dijo que firmó las dos medidas para proteger a los jóvenes en el estado. En el proyecto de ley se dará a los padres acceso total a las cuentas en línea de sus hijos, incluidas publicaciones y mensajes privados.

La medida se produce en medio de una mayor preocupación por el impacto de las redes sociales en la salud mental de los niños. Según las medidas promulgadas el jueves, se necesitará el consentimiento explícito de un padre o tutor antes de que los niños puedan crear cuentas en aplicaciones como Instagram, Facebook y TikTok.

En el proyecto de ley también se impone un toque de queda en las redes sociales que bloquea el acceso de los niños entre las 22:30 y las 06:30, a menos que sus padres lo ajusten.

Según la legislación, las empresas de redes sociales ya no podrán recopilar datos de un niño ni ser objeto de publicidad.

El año pasado, los legisladores del estado de California aprobaron su propia ley de datos infantiles. Entre otras medidas, la Ley del Código de Diseño Apropiado para la Edad de California requiere que las plataformas digitales hagan que las funciones de privacidad más altas para usuarios menores de 18 años sean una configuración predeterminada.

La aprobación de los proyectos de ley de Utah coincide con una dura audiencia en el Congreso para el director ejecutivo de TikTok, Shou Zi Chew. (EL HERALDO)

 

https://le.utah.gov/~2023/bills/static/SB0152.html