Contará Hospital del IMSS en Rosita con Banco de Sangre

 

Nueva Rosita, Coah.- Con el objeto de supervisar la operación de distintas áreas médicas, el titular del Órgano de Operación Administrativa Desconcentrada del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Doctor Leopoldo Santillán Arreygue, realizó hoy una visita al Hospital General de Zona con Medicina Familiar (HGZMF) No. 24, de Nueva Rosita.

Acompañado por el Jefe de Servicios de Prestaciones Médicas, Doctor Rodolfo Daniel Díaz Carranza; el Director Médico del hospital, Doctor Gonzalo Martínez León, y del Jefe de Enfermería, Licenciado Jesús Iván Rangel Gaytán, el doctor Santillán también dialogó con directivos y personal médico del nosocomio.

Los funcionarios de la delegación estatal y del hospital se enfocaron primordialmente a supervisar el área donde próximamente operará un moderno Banco de Sangre, el primero en su tipo en la cuenca carbonífera de Coahuila.

El nuevo equipo permitirá la realización de procedimientos de alta calidad relacionados con la donación, procesamiento, almacenamiento y distribución de componentes sanguíneos e incrementará las reservas hospitalarias de sangre y sus derivados.

De esta manera, se fortalecerá la atención quirúrgica y el soporte para pacientes en estado crítico y pacientes obstétricas que requieran de estos elementos sanguíneos de soporte de vida.

El Banco de Sangre, señaló Santillán Arreygue, beneficiará a 92 mil derechohabientes de la Región Carbonífera y será puesto en operación una vez que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) autorice su operación.

La supervisión al HGZMF incluyó las áreas de protección y promoción de la salud de los trabajadores y sus familias.

Durante la visita, el Delegado del IMSS tuvo una reunión de trabajo con los integrantes del Cuerpo de Gobierno del HGZMF, quienes le plantearon las necesidades básicas de cada una de las áreas del nosocomio.

El Doctor Santillán Arreygue se comprometió a atender las peticiones a la brevedad posible.

El titular del OOAD también encabezó una reunión con el personal de Enfermería para conocer de viva voz las acciones y programas de enfermeras y enfermeros.

Al término de su visita, puntualizó que el IMSS Coahuila reitera, a través de las acciones institucionales de supervisión y mejora de sus instalaciones y servicios, su compromiso de brindar una atención médica de calidad a los derechohabientes. (INFONOR)