Con gran éxito presentan la obra de teatro “Bodas de Sangre” en el Paraninfo del Ateneo Fuente

La Universidad Autónoma de Coahuila a través de la Coordinación General de Difusión y Patrimonio Cultural, presentó en el Paraninfo del Ateneo Fuente, la obra “Bodas de Sangre”, poema trágico en tres actos de Federico García Lorca, con la participación de la Compañía de Teatro Universitaria de la UA de C, bajo la dirección de Juan Alberto Pérez.

Bodas de Sangre está situada entre el yugo costumbrista de la España rural de principios de siglo XX, la celebración de una boda desata una tragedia envuelta en un entorno sombrío y de angustia, a través de la poesía, García Lorca nos lleva a los lugares más oscuros de la naturaleza salvaje en personajes movidos por la pasión y la necesidad, inspirados en el cante jondo español, que es la expresión dramática y trágica de sentimientos a través de la música.

A nombre del rector Salvador Hernández Vélez, la coordinadora general de Difusión y Patrimonio Cultural, Ana Sofía Rodríguez Cepeda, felicitó a los jóvenes universitarios y agradeció a los Lobos Culturales, docentes y alumnos por su entusiasta participación.

Por su parte, el director del grupo de Teatro, Juan Alberto Pérez, dijo que con este montaje la compañía universitaria se consolida y logra una madurez importante en su desarrollo, por lo que agradeció a la UA de C por su apoyo a la cultura y al talento universitario, que con mucha pasión y profesionalismo hicieron del montaje una gran experiencia.

El elenco de la obra está conformado por Vanessa Arroyo, Lidiet García, María Fernanda Pineda, Érika de León, Juliana Pugliese, Lizeth Maldonado, Érika de León, Ariana Rodríguez, Donaldo Duarte, David Elizondo, Uriel Contreras, María José Burciaga, Purificación Méndez, Mía Anahí López, Eduardo Hernández, Ángel Robledo, Saúl Castolo y Diego Sánchez.

En la producción, la dirección a cargo de Juan Alberto Pérez; vestuario, Edmundo Nuncio; fotografía, Puri Méndez; asistente de producción, Érick Escárcega; instalación escenográfica, Estudio 280, Dina Gaona y Mayelo Cársol. (EL HERALDO)