CJEM Coahuila ofrece pláticas de prevención en el Instituto Tecnológico de Monterrey, Campus Saltillo

 

Con el objetivo de difundir la función que tienen los Centros de Justicia y Empoderamiento para las Mujeres del Estado (CJEM), así como mostrar la operatividad y servicios para buscar una mejora continua a través de la colaboración con instituciones educativas estatales y municipales, se llevaron a cabo pláticas de prevención de la violencia contra las mujeres en el Instituto Tecnológico de Monterrey, Campus Saltillo.

Leticia Charles Uribe señaló que estas pláticas a alumnos de nivel preparatoria se realizan con el propósito de evitar el acoso sexual y estudiantil, por ende la violencia contra mujeres, niñas y niños, en nuestro estado.

Durante la exposición “Nuevas Masculinidades” se abordaron diversos temas, como “Micromachismos”, “Tipos de violencias” y “Violencia de Género”, así como también los servicios del Centro de Justicia y Empoderamiento para las Mujeres.

“Estas acciones se llevan a cabo para reforzar el compromiso del Gobierno del Estado con el alumnado coahuilense, brindando las herramientas necesarias para que ellas, sus hijas e hijos, gocen de una vida libre de violencia”, concluyó la funcionaria estatal. (EL HERALDO)