Cambiarán plantas por botellas de plástico en campaña de reciclaje del Museo de las Aves

 

El Museo de las Aves invitó a los saltillenses a participar en la campaña de reciclaje que se realizará este sábado 25 y domingo 26 de marzo en instalaciones de ese recinto museográfico, donde se estará regalando una planta suculenta por cada 15 botellas de PET que entreguen los asistentes, mismas que deberán estar preferentemente secas y limpias al momento de entregarse.

La institución informó que, a través de esta iniciativa, el Museo de las Aves se suma a los esfuerzos de las autoridades municipales y estatales en materia ambiental, ofreciendo a los saltillenses una opción práctica y conveniente para deshacerse de este tipo de productos, que diariamente se utilizan y desechan en toda la ciudad.

Además, se dio a conocer que gracias a esta campaña ha sido posible confinar varias toneladas de PET de forma adecuada, mismas que posteriormente se han trasladado a diferentes compañías recicladoras para recibir el tratamiento necesario a fin de que el material sea utilizado nuevamente en otros productos, con el consecuente beneficio para el medio ambiente.

El Museo de las Aves destacó la gran respuesta de los saltillenses que desde el inicio de estas campañas acuden a esa institución para entregar este tipo de desechos plásticos, lo que permite liberar al relleno sanitario y otros espacios públicos de la acumulación de plástico, que representa una severa problemática en materia ambiental. (ÁNGEL AGUILAR/ EL HERALDO)