Asiste a la Jornada Económica 2023 organizada por alumnas y alumnas de la UA de C

Con el objetivo de compartir conocimientos y experiencias acerca de la ciencia económica, alumnos de sexto semestre de la Facultad de Economía de la Universidad Autónoma de Coahuila, invitan a la comunidad universitaria y público en general a la Jornada Económica 2023, los días 29 y 30 de marzo.

A desarrollarse en el auditorio de la Preparatoria Número 1 en la Unidad Camporredondo a partir de las 9 de la mañana y hasta las 2 de la tarde, se ofrecerán conferencias sobre la ciencia económica con lenguaje aplicable a la vida cotidiana, además de concursos y dinámicas que fomenten la participación de las y los asistentes.

Jairo Morales Rodríguez, alumno de sexto semestre y coordinador del comité organizador, integrado por Adriana Rodríguez Báez, Jatniel Neftalí Olivo Cervantes, Karla Valeria Pinales Flores, Luis López Cepeda y Claudia Irene Zapata Hernández, explicó que este año se decidió extender la invitación al público en general, pues considera permitente abrir estos temas y hacer flexible su conocimiento, ya que son aspectos que afectan diariamente a las personas, porque la economía se vive a diario.

La inauguración del evento será el miércoles 29 de marzo a las 8:30 horas con la asistencia de autoridades directivas y universitarias; a las 9:00 horas el Dr. Raúl Alfonso Villarreal Flores, coordinador de Posgrado e Investigación de la Facultad de Jurisprudencia y autor del libro El Disfraz del Dinero: Evasión Fiscal y la Cultura Tributaria en México, presentará la conferencia “El lavado de dinero y la fiscalización”.

Para las 10:30 horas, se llevará a cabo una subasta de artículos antiguos y exóticos como monedas, libros, lámparas, relojes, una freidora de aire, entre otros y es organizada por estudiantes de la materia “Organización Industrial”; la subasta se va a manejar con distintos modelos como sobre cerrado, de primer y segundo precio, al alza y a la baja.

Para las 12:00 horas se impartirá la conferencia “Del aula al mundo laboral” por Angie Huerta, egresada de la Facultad de Economía de la UA de C y quien ha tenido experiencia dentro de la política local y estatal, actualmente es Coordinadora Regional de la Red Mundial de Jóvenes Políticos, charlará sobre su experiencia en los temas de participación política de la mujer.

A las 13:00 horas será la premiación del Concurso de Mercado Financiero, que en días previos se realizó con una simulación de mercado financiero, en este evento se entregará el premio a la persona que haya realizado el mejor manejo de cuenta ficticia.

Para el jueves 30 de marzo, continuarán las actividades de la Jornada con la recapitulación del día anterior y a las 9:00 horas será la conferencia “Vivienda y Desarrollo Sostenible”, a cargo de Enrique Martínez y Morales, secretario de Vivienda y Ordenamiento Territorial del estado de Coahuila.

A las 10:30 horas será la Premiación Concurso de Ajedrez, que previamente se realizó en la facultad entre los estudiantes, y será para quien haya ganado todas las rondas del concurso exprés; a las 11:00 horas a cargo Jorge Omar Moreno Treviño, investigador del Sistema Nacional de Investigadores y catedrático de la Facultad de Economía de la Universidad Autónoma de Nuevo León, charlará sobre la Economía en sus distintas ramas como la salud, la familia, la empresa, la movilidad, laboral, entre otras.

A las 12:00 horas será el evento denominado “100 economistas dijeron”, actividad con rondas eliminatorias, con seis equipos participantes integrado cada uno por tres estudiantes, se realizarán rondas eliminatorias por pares de equipos hasta obtener a un único equipo ganador.

Para asistir o participar, así como para más información llamar al celular 844 1579275 o en la página de Facebook https://www.facebook.com/facultad.economiasaltillo.7 Facultad Economía Saltillo Economista. (EL HERALDO)