América Femenil vence a Chivas y se queda con el Clásico de México

 Foto: Agencia EL UNIVERSAL/Carlos Mejía/EELG

Ciudad de México.-El Clásico de México volvió a ser para el América, esta vez, en la Liga MX Femenil. Las Águilas derrotaron 2-0 en el Estadio Azteca al Guadalajara para confirmar su dominio sobre las rojiblancas.

En las tribunas y en la cancha, las Chivas mostraron dominio y fuerza en la primera parte, pero no les alcanzó para vencer a las comandadas por Ángel Villacampa, que subieron hasta el segundo lugar de la clasificación con 26 puntos, sólo debajo de las Rayadas.

Como ya era sabido, América no contó con Scarlett Camberos, pero tampoco con su habilidosa Sarah Luebbert, sus bandas parecían debilitadas; sin embargo, la ausencia que más pesó fue la de la goleadora rojiblanca, Alicia Cervantes.

Fue hasta la parte complementaria cuando las Águilas impusieron condiciones en el Coloso de Santa Úrsula. Primero Sabrina Enciso (63′) desde fuera del área sorprendió a Blanca Félix para abrir el marcador y cuatro minutos después, Andrea Pereira amplió la ventaja azulcrema desde el manchón penalti.

Las Águilas volaron al segundo peldaño y dejaron abajo a su acérrimo rival, que volvió a sufrir en la Capital, a pesar del gran apoyo por parte de la afición rojiblanca en el Estadio Azteca.

El Clásico de México en sus dos principales categorías se pintó de azul y amarillo. El dominio le pertenece a las Águilas. (EL HERALDO)