Vendría titular de Gobernación al Plan de Guadalupe

Para la conmemoración del 110 aniversario del Plan de Guadalupe, en la ex hacienda de Guadalupe en Ramos Arizpe, se espera la presencia del secretario de Gobernación Adán Augusto López Hernández.

Así lo señaló el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís al señalar que durante la sesión del Consejo Nacional de Seguridad Pública en Oaxaca le extendió la invitación, misma que aceptó.

“Sí lo invité, me dijo que sí, este el lunes sería la última celebración de mi gobierno en el Plan de Guadalupe y espero que asista”, dijo.

En esta ocasión, pese a que el aniversario es el domingo 26, se llevará a cabo la conmemoración el lunes 27 en esta hacienda localizada a 110 kilómetros de la capital.

“Para nosotros es una celebración de un gran acontecimiento en nuestra entidad, que nos permita hacerlo resaltar con la presencia de autoridades federales y espero que sí tengamos la presencia del secretario de Gobernación”, indicó Riquelme Solís.

Caber recordar que en este lugar se llevó a cabo el hecho histórico de la redacción y firma del Plan de Guadalupe el 26 de marzo de 1913 por Venustiano Carranza donde se desconocía el gobierno de Victoriano Huerta y donde se conformó el Ejército Constitucionalista.

 

SEGURIDAD Y CERTIDUMBRE EN ELECCIONES

En otro tema el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís señaló que Coahuila está preparado para el proceso electoral para brindar seguridad y certidumbre para quienes acudan a votar el 4 de junio y elegir al candidato de su preferencia.

“Que de alguna forma sea una fiesta democrática; en la entidad estamos preparados y listos para hacer lo que nos toca hacer como gobierno. Nos mantendremos al margen de las campañas”, dijo.

Señaló que se tendrá el cuidado y seguridad necesaria para que se pueda acudir a todas las casillas de cada rincón de Coahuila.

Dijo esperar que se tengan campañas de altura, propositivas por el bien del estado para que la gente pueda escuchar las propuestas. (DAVID GONZÁLEZ/INFONOR)