Sensibilizan a maestros y padres de niños con autismo 

Este jueves se llevó a cabo la conferencia “Hablemos de nuestro duelo”, impartida en el auditorio de la Presidencia Municipal ‘Manuel H. Gil Vara” por la profesora Martha Iris Quintero, supervisora escolar de la zona 118 de Educación Especial, con la finalidad de sensibilizar a docentes y padres de familia sobre el Trastorno del Espectro Autista (TEA), su relevancia en el núcleo familiar, padecimiento y promoción de la inclusión.

“El objetivo principal, sin duda es, lograr sensibilizar y concientizar a maestros de educación especial que imparten sus clases en los Centros de Atención Múltiple, así como a padres de familia, escucharlos y encontrar mecanismos que mejoren las técnicas en el trato y entendimiento de sus hijos” comentó.

Iris Quintero ahondó en que cada persona con el TEA, presenta conductas de diferente manera y en diferentes grados, los cuales pueden ser leve, moderado y profundo, así como características específicas como problemas para socializar, comunicación, aprendizaje, lenguaje, entre otros.

Durante la presentación, la conferencista recalcó que dicha capacitación tuvo como finalidad funcionar las herramientas y estrategias necesarias para el cuidado y trato de las personas con autismo y así garantizar la inclusión y mejorar las condiciones de vida de quién lo parece y sus familiares. (EDUARDO SERNA).